Veinte empresas de calzado de Castilla-La Mancha acuden a la feria milanesa MICAM

Un total de veinte empresas de Castilla-La Mancha participan desde este domingo y hasta el 15 de febrero en la feria milanesa de Micam, donde acuden acompañadas por el Gobierno regional.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que ha viajado con las empresas de la región a Milán, está conociendo de primera mano las necesidades y proyectos de los expositores de Castilla-La Mancha, que apuestan por el calzado de señora y caballero, tanto de sport como de alta gama, y que han contado con apoyo económico del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

En un comunicado, Rosell ha explicado que esta acción está incluida en la estrategia diseñada para el sector de la moda, dentro del Plan de Internacionalización, pues "es uno de los sectores en los que más contrataciones se hacen en la región y, por tanto, es prioritario para el Gobierno regional".

Rosell ha destacado la importancia de que las empresas castellano-manchegas del calzado estén presentes en "la mayor feria internacional de calzado", la de Milán, dentro de la cual Castilla-La Mancha "está adquiriendo un gran protagonismo", ya que la región cuenta con un producto que "combina a la perfección la calidad con el diseño".

MICAM, organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano (ANCI), "es un evento en el que los expositores son actores, pero a la vez espectadores de los nuevos desarrollos de la industria del calzado de moda internacional", ha resaltado.

Esta feria tiene lugar dos veces al año en Milán, donde en febrero y septiembre, respectivamente, se proponen las colecciones otoño-invierno y primavera-verano 2017-2018, colecciones en las que la calidad, diseño e innovación suman para atraer al mayor número de compradores.

La feria ocupa una superficie de exposición cercana a los 70.000 metros cuadrados, en donde se concentran casi 1.500 empresas de más de 30 países diferentes.

En la edición de septiembre de 2016, la feria fue visitada por 44.668 personas, de los cuales 24.543 fueron extranjeros, lo que representa un aumento del 8,4 por ciento de visitantes internacionales, "por lo que MICAM se confirma como un escenario privilegiado para la promoción de nuevas colecciones y, al mismo tiempo, para iniciar contactos comerciales concretos, siendo una ocasión excepcional para estar apoyando a las empresas de la región", ha apostillado el director general de Empresas.

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