Varias empresas castellano-manchegas participan en la feria 'Hofex 2019' en Hong Kong

‘HOFEX’, de carácter bienal, es la única feria agroalimentaria en el mercado de Hong Kong y en su pasada edición del año 2017 recibió un total de 39.060 visitantes de 86 países

Varias empresas castellano-manchegas participan en la feria 'Hofex 2019' en Hong Kong
photo_camera Varias empresas castellano-manchegas participan en la feria 'Hofex 2019' en Hong Kong

Varias empresas de alimentación manchegas han tomado parte en la feria de carácter bienal 'Hofex 2019' que ha tenido lugar en la ciudad china de Hong Kong, dentro de los pabellones oficiales de España organizados y coordinados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Según ha explicado la consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de un comunicado, el Gobierno regional ha apoyado la participación de estas empresas en la única feria agroalimentaria en el mercado de esta importante ciudad y ha contado con la colaboración con el ICEX castellano-manchego.

Castilla-La Mancha lleva ya varias ediciones apoyando esta feria que en la pasada edición del 2017 un total de 39.060 visitantes de 86 países y "siempre aporta muy buenos resultados" a las empresas regionales participantes porque "o promocionan sus productos en un mercado donde ya están consolidados o buscan sus primeros contactos comerciales para poder introducirse".

El ICEX ha acogido en esta edición la exposición de las empresas manchegas que han promocionado carne y embutidos ibéricos, vino, queso, aceite de oliva, conservas, dulces y turrones, y ajos de Las Pedroñeras (Cuenca).

La Junta ha valorado que Hong Kong y las ciudades cercanas están viviendo "un crecimiento del estilo de vida de ocio", dado las crecientes tasas de turismo que reciben cada año, y ha destacado que "Asia conecta, en dos horas de avión, a mercados tan importantes como China, Macao, Taiwán y Vietnam".

En este sentido, la ciudad "está considerada también como la puerta de entrada al mercado chino" y para el caso del vino "es muy especial" porque se ha convertido en la primera capital de consumo de este producto en Asia, ha concluido el comunicado.

Comentarios