martes 27/10/20

UPA pide que el Pacto del Agua atienda 'todas las necesidades' del sector agrario

UPA pide que el pacto del agua atienda 'todas las necesidades' del sector agrario
UPA pide que el pacto del agua atienda 'todas las necesidades' del sector agrario

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al recién nombrado director general de Desarrollo Rural del Gobierno regional, José Manuel Martín, que el pacto regional del agua atienda "todas las necesidades" del sector agrario.

Según ha informado UPA en nota de prensa, el secretario regional de la organización agraria, Julián Morcillo, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el director general para abordar los diferentes asuntos que afectan a los agricultores y ganaderos de la región.

En concreto, con respecto al pacto regional del agua, UPA ha asegurado que está trabajando en el documento y ha considerado que el objetivo central deben ser "todas las necesidades y demandas de los agricultores", sobre todo tras los problemas que han surgido en las diversas cuencas.

Asimismo, Morcillo ha analizado con el director general el nivel de desarrollo de las medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) así como su grado de ejecución en relación a las líneas de ayudas.

En este sentido, UPA se ha interesado por conocer los plazos en los que se van a resolver las convocatorias pendientes y los plazos de pagos previstos para las ayudas de pastoreo, de sistemas agroextensivos de secano, planes de mejora y planes de incorporación de jóvenes, las ayudas a la biodiversidad del sector apícola así como las ayudas de agricultura ecológica.

En esta línea, la organización agraria ha planteado una serie de mejoras de cara a la nueva convocatoria, prevista para el mes de mayo, sobre los planes de mejora e incorporación de jóvenes agricultores.

En concreto, UPA ha propuesto mejoras para que las inversiones en ganadería sean más sencillas, así como mejoras en el sector apícola para la subvención de nuevas líneas, y otra serie de ayudas para maquinaria.

Por último, la organización ha destacado la "buena sintonía" con el nuevo director general, con el que espera seguir trabajando por el interés del sector agroalimentario de la región y la puesta en marcha de medidas.

Más información en vídeos 
Comentarios