jueves 28.05.2020

UPA pide un incremento presupuestario de la Junta para los seguros agrarios

UPA pide un incremento presupuestario de la Junta para los seguros agrarios
UPA pide un incremento presupuestario de la Junta para los seguros agrarios

La organización agraria UPA ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya un incremento en la dotación presupuestaria para seguros agrarios, ya que considera es la "única herramienta efectiva" con la que cuentan los agricultores y ganaderos para garantizar su futuro.

UPA Castilla-La Mancha ha hecho esta petición a la directora general de Agricultura, Cruz Ponce, y al jefe de servicio responsable de los seguros agrarios, Javier Manzano, en una reunión que han mantenido con ellos responsables de la organización agraria, entre ellos su secretario general, Julián Morcillo.

En la reunión se han analizado diversos aspectos relacionados con la importancia del seguro agrario "como única herramienta efectiva para dar tranquilidad a agricultores y ganaderos", más aún "si se tiene en cuenta tanto la sequía como los efectos climatológicos adversos que el sector está sufriendo en los últimos tiempos", ha informado hoy en una nota de prensa UPA Castilla-La Mancha.

Sus representantes han pedido a Ponce un incremento en la dotación presupuestaria de la Junta de Comunidades para la partida de seguros, que podría ser progresivo en los tres o cuatro próximos años, ha indicado el secretario regional de la organización.

Morcillo ha agradecido el esfuerzo de la Consejería de Agricultura, que ha incrementado la dotación en el seguro agrario correspondiente a Castilla-La Mancha de 3,7 millones de euros a 4,6 millones de euros.

También ha valorado la vuelta al convenio con Agroseguro "que facilita mucho la tramitación a los asegurados".

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha ha añadido que el seguro "debe ser una pieza fundamental para la Consejería de Agricultura, tal y como lo es para la Unión de Pequeños Agricultores" y ha abogado por "seguir apostando por ella, porque los inconvenientes climatológicos cada vez son más acentuados".

Más información en vídeos 
Comentarios