UPA Castilla-La Mancha exige "precios justos" al mercado del aceite de oliva

La organización agraria ha subrayado la importancia del sector del olivar tanto en el ámbito regional como en el nacional, y lo ha calificado como "un sector emblemático e imprescindible para el mantenimiento de la vida en las zonas rurales"
agricultura, agricultor, agricultores, olivar, aceite, pac, agraria, campo, varea, tractor,
photo_camera UPA Castilla-La Mancha exige "precios justos" al mercado del aceite de oliva

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha pedido este martes "precios justos" al mercado del aceite de oliva, para garantizar la pervivencia de este cultivo clave en la dieta mediterránea, que constituye además una herramienta contra el despoblamiento.

En nota de prensa que ha enviado con motivo de la celebración del Día Mundial del Olivo, la organización agraria ha subrayado la importancia del sector del olivar tanto en el ámbito regional como en el nacional, y lo ha calificado como "un sector emblemático e imprescindible para el mantenimiento de la vida en las zonas rurales".

Sin embargo, los agricultores siguen sin recibir precios justos por sus aceitunas y que el aceite de oliva en origen sigue por debajo del coste de producción, ha lamentado.

No obstante, UPA ha confiado en que las herramientas promovidas por el sector "den su fruto en las próximas semanas", como el almacenamiento privado que debe de traducirse en una recuperación de las cotizaciones en origen.

Por otro lado, la organización ha indicado que las ventas de aceite de la última campaña "marchan a muy buen ritmo" y el mercado también, a falta de que "el primer eslabón perciba una justa remuneración".

Por otra parte, la organización agraria ha mostrado su preocupación por la caída del consumo de aceite de oliva por parte del consumidor español, ante lo cual el sector está promoviendo una potente campaña de fomento del consumo.

Y ha recalcado que el aceite de oliva "mantiene vivos y cuidados los territorios rurales, es un producto clave de la dieta mediterránea y es un arma de primer orden contra el despoblamiento".

Comentarios