Analizan en la UCLM la influencia de factores psicosociales en la compra de vino

En el curso, que se va a celebrar de forma telemática durante dos días, se analizará como influyen los factores sensoriales, y se debatirá la perspectiva psicológica del vino, el papel del cerebro, el lenguaje o el entorno social y cultural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este lunes el programa de cursos de verano de 2021 con un curso dedicado a analilizar los factores psicosociales que influyen en la compra de vino, y su importancia conceptual y cognitiva como producto complejo y "experiencial".

En el curso, que se va a celebrar de forma telemática durante dos días, se analizará como influyen los factores sensoriales, y se debatirá la perspectiva psicológica del vino, el papel del cerebro, el lenguaje o el entorno social y cultural, ha informado en una nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se abordarán cuestiones que permitirán conocer mejor ambiguas elecciones del comprador, como los falsos prejuicios sobre el precio en la calidad del vino, o la necesidad de experiencias y recomendación de las marcas.

En las dos jornadas del curso participarán expertos como François Chartier, que ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo analizando la relación moléculas de aromas de vinos y platos o José Peñín, decano de la cata en España y autor de la guía de vinos españoles más vendida.

También van a participar Ferrán Centelles, director de bebidas de 'El Bulli' y su sumiller de cabecera; Andreas Kubach, 'Master of Wine' con el grado único de ser director de negocio de una bodega tan emblemática en Cuenca como Península Vinicultores o Luis Vicente Elías, uno de los grandes antropólogos del país especializado en cultura popular y enoturismo, ha indicado la UCLM.

El curso, que han inaugurado el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, está dirigido a profesionales del sector del vino, agroalimentación y marketing interesados en las nuevas tendencias de consumo del vino como producto cultural en España.

Igualmente, sus contenidos están enfocados a alumnos de Psicología y Ciencias Sociales, Enología, agrónomos y sumillería.

En la inauguración del curso, en la que han participado su directora y su secretaria, Isabel Martínez y Maite Corsín, respectivamente, se ha comunicado que este encuentro académica dará a conocer las conclusiones del primer estudio sobre percepción del vino que se ha hecho las bodegas españolas, que ha realizado el Instituto de la Vid de Rioja.

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