Las visitas a la web promocional 'Turismo de Castilla-La Mancha' se incrementaron casi un 26 por ciento en mayo, hasta superar las 171.000, coincidiendo con la vuelta a la actividad en el proceso de desescalada del estado de alerta declarado por la COVID-19 y la puesta en marcha de cursos de formación en línea para el sector.
Este aumento de las visitas ha coincidido con la reapertura y el inicio de la vuelta a la actividad de los establecimientos turísticos de la región y con la puesta en marcha de los cursos de formación en línea que se han puesto a disposición del sector en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Así, se han superado las 171.000 visitas con más de 130.000 usuarios únicos y se ha producido un fuerte incremento de las reservas previas en los alojamientos de turismo rural de la región recogidas por el portal especializado 'Escapada Rural', ha añadido.
La Consejería de Economía, Empesas y Empleo ha destacado que la entrada en vigor de las fases de desescalada en el confinamiento provocado por la COVID-19, que incluye la reapertura y vuelta a la actividad, aún con restricciones de aforo y medidas de seguridad, de los establecimientos turísticos "ha servido como elemento dinamizador" para la web institucional de Turismo de Castilla-La Mancha.
El reinicio de la actividad ha deparado buenas cifras para el turismo rural de la región, que ha visto incrementarse en más de un 58 por ciento las reservas previas que se recogen en el portal especializado 'Escapada Rural' en el mes de mayo, con respecto a mayo de 2019, ha señalado la Consjería.