Reabren sus puertas las Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha en Toledo y Madrid

Las oficinas incorporan todas las medidas de protección recomendadas por el Instituto para la Calidad Turística Española y está prevista la solicitud de la certificación Tourism Safe Certified, que garantiza la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al COVID-19
Reabren sus puertas las Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha en Toledo y Madrid
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Las oficinas de Promoción Turística de Castilla-La Mancha situadas en la Puerta de Bisagra de Toledo y en la calle Gran Vía, de Madrid, han reabierto sus puertas este miércoles y retomado la atención presencial tras la suspensión de su actividad por la COVID-19.

La apertura se ha llevado a cabo adoptando todas las medidas de seguridad para la prestación del servicio "con las máximas garantías higiénico-sanitarias", ha indicado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Para ello, las oficinas han tenido en cuenta las medidas de protección recomendadas por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y está previsto solicitar la certificación 'Tourism Safe Certified', que, previa auditoría, supone una marca de garantía sobre la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al coronavirus SARS-CoV-2.

Ambos espacios han reanudado este miércoles su actividad después de haber adaptado su funcionamiento a las normas de seguridad para cumplir con las recomendaciones sanitarias, de forma que todo el personal lleva mascarillas de protección y tiene a su disposición hidrogel dentro de la zona que delimitan las mamparas que se han colocado en los diferentes puestos de atención.

Además, todos los puestos de trabajo están a más de dos metros de distancia y hay tres puntos de atención individual, en los que solo se atenderá a una persona por cada informador turístico, pudiendo atenderse a siete como máximo.

También se han instalado dispositivos electrónicos y dispensadores de hidrogel por toda la oficina, además de toallas de papel para el secado de manos y papeleras de pedal.

En el espacio de atención al público hay cartelería que recuerda y especifica todas las medidas de seguridad y se ha rediseñado el tránsito de visitantes en las oficinas: con una sola entrada y una salida y delimitando las distancias a guardar en la espera a la atención al público.

A su vez, los folletos y el material divulgativo solo se entregarán en mano, garantizando que no se rompe la cadena de higiene, ya que se recepcionan en una zona aséptica por informadores con guantes recién desinfectados y no se dispone de ellos en expositores.

Entre las medidas de seguridad adoptadas está también la eliminación de cualquier elemento que pueda favorecer la concentración de visitantes en zonas de posible riesgo de contagio, como sofás y sillas de espera, y se ha establecido una limpieza y desinfección durante al menos dos veces al día, ventilando con frecuencia los espacios.

Igualmente, se ha puesto en marcha un registro de proveedores, mantenimiento y limpieza para que todo el personal que entre en la oficina y manipule espacios fuera de los de atención al público aparezca recogido, con sus datos de contacto, para posibles seguimientos.

La reanudación de la actividad en las oficinas se ha hecho en sus servicios de información turística y por el momento, no se han retomado otras actividades, como presentaciones, talleres y catas, en espera de conocer las directrices sanitarias para la celebración de este tipo de eventos.

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