miércoles 20/10/21

Subvencionados 50 proyectos de producción material sanitario, dos de ellos en CLM

Hay 17 proyectos relacionados con la fabricación de mascarillas, 12 para producir soluciones hidroalcohólicas y los 21 restantes para batas desechables e impermeables, producción de test PCR y otros equipos de protección
Sonseca dirige parte de su producción textil a las mascarillas reutilizables - EFE/Ismael Herrero
Subvencionados 50 proyectos de producción material sanitario, dos de ellos en CLM

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado 50 proyectos de producción de material sanitario, 2 de ellos de Castilla-La Mancha, que subvencionará con 11 millones de euros en el marco del Plan de Ayudas Covid-19, que generarán una inversión inducida de 19 millones de euros.

Esta línea de ayudas se dirige a empresas que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con la covid.

Según ha informado el Ministerio de Industria, hay 17 proyectos relacionados con la fabricación de mascarillas, 12 para producir soluciones hidroalcohólicas y los 21 restantes para batas desechables e impermeables, producción de test PCR y otros equipos de protección.

Valencia es la provincia con mayor número de proyectos, un total de 9 con 2,53 millones de euros; seguida de Barcelona (8 proyectos y 1,47 millones), y Zaragoza (4 proyectos y 1,35 millones).

Dos de los proyectos corresponden a Castilla-La Mancha, en concreto uno de la provincia de Albacete y otro de la provincia de Ciudad Real, por una subvención conjunta de 183.656 euros.

Comentarios