La Junta crea un portal que informa a los empleados públicos del teletrabajo

En el portal, diseñado para los más de 16.000 empleados públicos de Administración General, hay información, guías, vídeos y tutoriales sobre, por ejemplo, la conexión por acceso remoto al ordenador de trabajo a través de una red privada virtual (VPN) o la configuración y manejo de la aplicación utilizada para realizar videoconferencias
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La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha el nuevo portal Soporte a Usuarios Móviles (SUM) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que informa a los empleados públicos de las herramientas que se han habilitado para poder hacer teletrabajo, a causa de la COVID-19.

En este nuevo portal, los más de 16.000 empleados públicos de Administración General de la Junta de Comunidades disponen de información, guías, vídeos y tutoriales sobre las nuevas herramientas que se han habilitado para facilitar el teletrabajo en el sector público, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ha recordado que desde que se declaró el estado de alarma en España, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, se implantó la modalidad no presencial como modo habitual de prestación de servicios para el personal empleado público de Administración General de la Junta.

Desde ese momento, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Digital, se está haciendo un importante esfuerzo para posibilitar el teletrabajo de los empleados públicos desde sus domicilios y, de esta forma, conciliar las medidas de prevención de la salud de los trabajadores con la necesaria prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, ha añadido.

Asimismo, la Consejería ha indicado que pasado 23 de marzo se lanzó un nuevo portal web, diseñado para que los empleados públicos dispongan de un recurso accesible y de fácil consulta sobre la instalación y uso de las diferentes herramientas que se han puesto en marcha durante este periodo, para hacer posible el teletrabajo en el ámbito de la Administración autonómica.

Así, hasta el momento, hay disponible información, guías, vídeos y tutoriales sobre la conexión por acceso remoto al ordenador de trabajo a través de una red privada virtual (VPN), la configuración y manejo de la aplicación para realizar videoconferencias, la remisión de expedientes a la Intervención General para su fiscalización y contabilización y la instalación y uso del sistema corporativo de comunicación y colaboración para usuarios Cisco Jabber, que incluye funciones avanzadas de telefonía remota, ha añadido.

También ha explicado que, siguiendo las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional, se incluyen consejos sobre buenas prácticas en el uso del correo electrónico, recomendaciones de ciberseguridad para videollamadas y reuniones virtuales, protección de datos para usuarios de teletrabajo e indicaciones para evitar el 'phishing'.

Desde su puesta en funcionamiento el nuevo portal ha registrado un total de 4.473 visitas, que han visto más de 16.200 páginas, "demostrando así su utilidad para los empleados públicos de la Administración autonómica", ha destacado la Consejería.

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