Eurocaja Rural devolverá la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPV) a todos los comercios que hayan visto reducidas sus operaciones a la mitad, desde que se decretó el estado de alarma.
La entidad financiera ha informado de esta decisión en un comunicado, en el que ha señalado que esta iniciativa se suma a la acción desarrollada el pasado mes de marzo, por la que Eurocaja Rural suprimía las comisiones por baja actividad o inactividad a más de 10.000 TPV de comercios para paliar los efectos económicos derivados de la COVID-19.
Con esta nueva medida, todos los clientes que dispongan de un terminal punto de venta de Eurocaja Rural y hayan visto reducidas sus ventas un 50 por ciento o más desde el pasado 14 de marzo tendrán gratis la cuota de mantenimiento o de la tarifa plana de los TPV contratados.
Los abonos se realizarán a partir del 27 de abril de forma automática, por lo que no será necesario ningún tipo de acción o gestión por parte de los negocios.
Por otro lado, Eurocaja Rural ha recordado que tiene a disposición de los comercios soluciones de venta a distancia mediante solicitudes de pago enviadas a través de sms o correo electrónico a sus clientes para que completen el pago de forma segura.
Para ello basta contratar o tener contratado un TPV virtual y solicitar la activación del servicio Paygold.
Todas estas acciones forman parte del programa 'Soluciones' que está impulsando la entidad financiera para combatir el impacto económico y social que está ocasionando el coronavirus, respaldando en este caso la actividad de los comercios y pequeños establecimientos ubicados en todos los territorios en los que opera: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.