domingo 31.05.2020

Delegado del Gobierno ofrece ayuda a agentes sociales para aplicar medidas económicas

Ha agradecido la “colaboración” y la “responsabilidad” de la patronal y las organizaciones sindicales
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ofrece ayuda a agentes sociales para aplicar medidas económicas
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ofrece ayuda a agentes sociales para aplicar medidas económicas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha ofrecido este martes a los agentes sociales de la región colaboración en la aplicación de las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo central para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Así se lo ha trasladado Tierraseca por videoconferencia al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y a los representantes regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente, ha informado la Delegación en nota de prensa.

El delegado del Gobierno ha agradecido su colaboración a los representantes de los agentes sociales y les ha detallado las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo, "incluso antes de que se decretara el estado de alarma", ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado el "esfuerzo" del Ejecutivo central por tratar de minimizar los efectos de la crisis no solo en el ámbito sanitario sino también en el económico, y en este punto se ha puesto a disposición para que los agentes sociales le hagan llegar "todas las dudas que puedan surgir en cuanto a la aplicación de las medidas".

Dudas en torno, por ejemplo, al movimiento de los delegados sindicales en las gestiones para la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha precisado la Delegación.

De hecho, ha incidido en el compromiso de agilizar los trámites en los organismos competentes de la Administración central en el ámbito económico, de manera que el Servicio Público de Empleo (SEPE) "redoblará esfuerzos para abreviar los plazos en los trámites para dictaminar las peticiones de ERTE y agilizará los procesos para el reconocimiento de prestaciones".

Por otro lado, Tierraseca ha agradecido al presidente de Cecam el ofrecimiento que ha realizado de donaciones por parte de las industrias del ámbito farmacéutico de material de protección ante contagios.

Además, ha planteado a los representantes de la patronal y de las organizaciones sindicales mantener reuniones "periódicas" para trasladarles las nuevas decisiones y medidas que adopte el Gobierno de España con la finalidad de contener el impacto negativo de esta "situación excepcional" como las aprobadas este martes por el Consejo de Ministros.

Más información en vídeos 
Comentarios