Un 65% de españoles dice que la covid-19 cambió su forma de comprar, según un estudio

Un 47 % de los españoles encuestados confiesan sentirse incómodos comprando en persona, igualados con los estadounidenses, también un 47 %, y superados sólo por los británicos (el 56 %)
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Un 65 % de los españoles afirma que la covid-19 ha cambiado significativamente su forma de comprar, según el estudio "El futuro del comercio", elaborado por la plataforma canadiense de comercio electrónico Shopify a través de una encuesta entre 10.055 consumidores en once mercados, incluido España.

Según el estudio dado a conocer este martes, los españoles, tras los británicos, de los que un 68 % declaran que la pandemia ha cambiado su forma de comprar, son los que consideran que más han modificado sus hábitos de compra por el coronavirus.

Un 47 % de los españoles encuestados confiesan sentirse incómodos comprando en persona, igualados con los estadounidenses, también un 47 %, y superados sólo por los británicos (el 56 %).

Además, en España un 64 % de los entrevistados dice querer apoyar a los negocios locales, lo que les sitúa a la cabeza en esta cuestión, seguidos por los australianos, con un 55 %.

Sin embargo, existe una gran disparidad entre ese deseo y los hábitos reales de compra, pues solamente el 25 % de los consumidores españoles que dicen querer apoyar a los negocios locales afirma haber comprado en un negocio independiente, lo que les desplaza a la séptima posición entre los países recogidos en la muestra.

Además, un 60 % de los españoles entrevistados dice preferir productos ecológicos o sostenibles, sólo superados por los italianos, de los que un 67 % de los encuestados manifiestan esa preferencia.

Un 58 % de los consumidores españoles entrevistados en el estudio de Shopify dice comprar en el barrio para favorecer la economía local y lo hacen, según un 41 % de ellos, para contribuir a la creación de empleo local y, según un 35 %, para ayudar a invertir en su comunidad.

No obstante, los españoles no son los que más compran en comercios locales, pues les superan canadienses, estadounidenses, franceses y alemanes.

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