CLM pide que ayudas del Real Decreto de ovino y caprino se destinen solo a ganaderos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, lo ha trasladado directamente al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la videoconferencia en la que han participado todas las consejeras y consejeros autonómicos
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, durante la reunión telemática mantenida con el ministro, Luis Planas
photo_camera El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, durante la reunión telemática mantenida con el ministro, Luis Planas

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha solicitado este miércoles al Ministerio de Agricultura que las ayudas del Real Decreto que se va a publicar para el sector del ovino y caprino con motivo de la crisis sanitaria, vayan destinadas "exclusivamente para los ganaderos".

Así se lo ha trasladado de forma directa, por videoconferencia, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en un encuentro con el resto de consejeras y consejeros autonómicos de Agricultura, el segundo que se ha desarrollado desde que comenzara la crisis sanitaria por el COVID19, tras el del pasado 19 de marzo.

Francisco Martínez Arroyo ha indicado que la reunión, en la que se ha analizado principalmente esta nueva orden, el ministro ha accedido a varias de las peticiones realizadas desde Castilla-La Mancha, como que se considerara el producto entregado a cebadero dentro de este Real Decreto.

En esta línea, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que en la región "contamos con un sector de caprino y ovino muy importante y potente", que "necesita de todos los apoyos públicos".

Así, ha recordado, que desde Castilla-La Mancha "vamos a arrimar el hombro", algo que se está ya haciendo, y como muestra de ello ha citado la campaña de promoción del consumo de carne de cordero y cabrito de la región, ·YoComproCorderoCLM ·YoComproCabritoCLM.

Martínez Arroyo ha insistido en que, entre todos, toca apoyar al sector agrícola y ganadero y "reconocer" su trabajo y esfuerzo.

Así ha pedido a la población que se quede en casa para que pronto se pueda salir de esta situación sanitaria y,cuando esto suceda, es seguro que "lo haremos más fuertes", ha aseverado.

Y se ha mostrado convencido de que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, que "es extraordinariamente competitivo, va a seguir conquistando los mercados después del coronavirus".

De manera paralela, esta mañana, los representantes autonómicos han mantenido un encuentro por videoconferencia con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En el mismo han participado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, acompañado por el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, y en él se ha dado traslado de la planificación de obras en materia de depuración que se retomarán una vez finalice la crisis sanitaria y siempre manteniendo todos los aspectos de seguridad.

Comentarios