lunes 16.12.2019

UGT vincula auge de las compras online y empresas de reparto con repunte de accidentes

Así lo ha manifestado el secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, durante la Jornada 'Prevención del accidente laboral de tráfico' que UGT Castilla-La Mancha y Extremadura han celebrado este jueves en Toledo
UGT vincula auge de las compras online y empresas de reparto con repunte de accidentes
UGT vincula auge de las compras online y empresas de reparto con repunte de accidentes

UGT ha asegurado que el aumento de las compras online ha provocado un auge de las empresas multiservicios y de reparto que podría estar "directamente relacionado" con el repunte de la siniestralidad laboral en lo que respecta a accidentes de tráfico.

Así lo ha manifestado el secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, durante la Jornada 'Prevención del accidente laboral de tráfico' que UGT Castilla-La Mancha y Extremadura han celebrado este jueves en Toledo.

En este sentido, Sánchez ha apuntado a las comarcas de La Sagra, en Toledo, y al Corredor del Henares, en Guadalajara, como zonas "de especial vigilancia y de evaluación de riesgos viales".

El sindicato ha denunciado el aumento de los siniestros laborales relacionados con la seguridad vial en los últimos años y ha hecho hincapié en que los accidentes de tráfico en la región han alcanzado, hasta septiembre de 2019, el 35 por ciento del total de los accidentes laborales mortales.

Según el secretario territorial de UGT, los accidentes laborales de tráfico están siendo "difíciles de controlar" porque no se producen en el centro de trabajo, lo cual dificulta la investigación por parte de la Inspección de Trabajo y provoca que algunos se estén contabilizando "indebidamente", sin ligarlos con la causa laboral.

El sindicato ha propuesto adoptar planes de movilidad en las empresas mediante la negociación colectiva, que incluyan "medidas fundamentales" como la formación de los empleados o mejoras en la organización del trabajo para respetar los periodos de descanso y evitar estrés y distracciones.

El estudio de los puntos críticos de las vías, la realización de cursos de conducción segura frente a condiciones meteorológicas adversas y el mantenimiento de los vehículos utilizados por los trabajadores, son otras de las medidas que plantea UGT.

Más información en vídeos 
Comentarios