martes 24/5/22

UGT traslada a García-Page la importancia de aprobar la reforma laboral que han pactado

García-Page asegura que será "incomprensible y un fracaso del sistema político actual" si la reforma laboral no sale adelante
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha trasladado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, la importancia de sacar adelante la reforma laboral.

En un encuentro que han celebrado en el Palacio de Fuensalida en Toledo, sede del Gobierno regional, ambos han abordado el acuerdo de la reforma laboral y su tramitación en el Congreso de los Diputados y la relevancia que tendría la nueva norma en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, ha informado el sindicato en nota de prensa.

En la reunión, a la que también ha asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el secretario regional de Organización y Salud Laboral de UGT, Javier Flores, también han hablado de la marcha de la economía regional y de la recuperación de empleo tras dos años de pandemia, con dos provincias -Toledo y Albacete- que lideran las cifras de creación de puestos de trabajo.

En este sentido, Monforte ha afirmado que la comunidad autónoma está "en la senda de la recuperación", si bien ha considerado que tanto la Administración como los sindicatos deben "estar vigilantes para que el empleo que se cree sea de calidad y duradero", algo en lo que ha apuntado que "ayudará la reforma laboral".

Además, el representante sindical ha puesto encima de la mesa el problema de la siniestralidad laboral así como otros retos que tiene Castilla-La Mancha, entre ellos la despoblación de las zonas rurales.

Este encuentro se ha producido un día antes del Comité Regional que celebra UGT Castilla-La Mancha en Toledo, en el que el sindicato profundizará en los retos de 2022 y hará balance de la gestión de 2021.

En este balance, ha avanzado Monforte, destacan los buenos resultados de la organización sindical tanto en representatividad en las empresas como en afiliación, lo que ha llevado a UGT a ser la primera fuerza sindical en Guadalajara.

SERÁ "INCOMPRENSIBLE Y UN FRACASO"

Después de la reunión con el líder regional de UGT en la inauguración del IESO de Olías del Rey (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que será "incomprensible y un fracaso del sistema político actual" si la reforma laboral no sale adelante.

García-Page ha afirmado que confía en que se apruebe la reforma laboral porque, de lo contrario, "sería un desastre para toda la clase política del país". "Lo difícil es el acuerdo entre sindicatos y empresarios y se ha conseguido", ha dicho.

Sería "para hacérselo mirar" si no se aprueba --ha argumentado García-Page, quien ha apuntado que en el caso de que salga adelante --algo en lo que confía que suceda-- habría que "matizar muchas cosas" como, por ejemplo, cómo va a afectar esta nueva estrategia laboral a la contratación de los planes de empleo. "Aún así, mejor tener este tipo de problemas que no tenerlos", ha admitido.

Dicho esto, ha manifestado que su gobierno va a seguir apostando por la consolidación de políticas activas de empleo, al igual que lo está haciendo con los servicios públicos, ha comentado.

UGT traslada a García-Page la importancia de aprobar la reforma laboral que han pactado
Comentarios