martes 14.07.2020

UGT, SIBF y USO dicen que no se ha constituido la mesa del convenio de Geacam

Las secciones sindicales y los representantes de UGT, SIBF Y USO han asegurado que las declaraciones por parte de CCOO sobre el inicio de la negociación del primer convenio colectivo para la totalidad de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha "no son ciertas".

Según han informado en un comunicado, "ni ha comenzado la negociación, ni se han puesto un calendario de reuniones consensuado por los cuatro sindicatos, ni mucho menos se ha constituido la mesa negociadora".

Para esto, afirman que "hay una sencilla razón", que es que UGT, SIBF y USO, de los cuatro existentes, "son la mayoría de la parte social, y por lo tanto no se puede constituir legalmente ninguna mesa negociadora".

"Que CCOO haya decidido sentarse a firmar lo que sea, solos, sin el resto de los representantes no significa que haya comenzado la negociación", han señalado.

Después de iniciarse los trámites del IV Convenio de Sector estos tres sindicatos "luchan bajo el mismo lema", explican, y a pesar de las intentonas por parte de la Empresa, de constituir una mesa de un Convenio de Empresa, "no lo han conseguido".

"Hay cosas muy graves, como que la Empresa pública se preste a seguir escenificando una supuesta negociación, o lo que es más serio, a seguir diciendo que están dispuestos a negociar un Convenio de aplicación limitada solo con un sindicato, argumentos con los que están intentando confundir y amedrentar a los trabajadores asegurando que no se les aplicará este acuerdo si no son afiliados suyos", añaden.

"Acusamos también a Geacam de intentar evitar a toda costa la asistencia de sus delegados sindicales a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente el pasado jueves con presiones y prácticas antisindicales, y afirman que todas estas razones les darán más fuerza para seguir firmes con esta lucha, hasta negociar un Convenio de Sector para todos los trabajadores de GEACAM", han concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios