martes 14.07.2020

UGT pide a Ruiz Molina reunión sobre plazas de Oferta Pública de Empleo 2016

UGT pide a Ruiz Molina reunión sobre plazas de Oferta Pública de Empleo 2016. En la imagen María José Bedoya y Luis Manuel Monforte en rueda de prensa
UGT pide a Ruiz Molina reunión sobre plazas de Oferta Pública de Empleo 2016. En la imagen María José Bedoya y Luis Manuel Monforte en rueda de prensa

La Federación Regional de Servicios Públicos de UGT ha pedido al consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, una reunión urgente para abordar el proceso de adjudicación de plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2016, "por no estar ofertándose en su totalidad a los aspirantes aprobados".

Así lo ha confirmado el responsable de esta federación, Luis Manuel Monforte, después de que hoy se haya llevado a cabo el proceso de adjudicación de destinos de plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo de la OPE de 2016, en un procedimiento "con opacidad, en el que mucho nos tememos que se está desdotando económicamente plazas para después suprimirlas", ha informado UGT.

A juicio de Monforte, el Gobierno regional ha repetido el mismo procedimiento "opaco" en la adjudicación de plazas en las categorías de Economista, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Técnico Agrícola, Psicólogo y Terapeuta Ocupacional, que se ofertaron anteriormente a aspirantes aprobados, "pero no en el número total publicado en la OPE de 2016".

Ha señalado también que UGT está llevando a cabo "un recuento, centro de trabajo a centro de trabajo, para cotejar hasta dónde llega ese afán por escamotear plazas, por hacerlas desaparecer una vez han sido desdotadas económicamente".

Y ha indicado que, por todo ello, va a pedir al responsable de Administraciones Públicas "que ceje en su actitud, que ofrezca a los aprobados la totalidad de las plazas y que imprima transparencia a un proceso que tiene que ser público y que no está ofreciendo toda la información que sería deseable a los representantes sindicales de los empleados y empleadas públicos".

A este respecto ha recordado que anteriormente ya se hizo el ofrecimiento de la categoría de economistas (5 aprobados /10 plazas), psicólogos (5 aprobados /30 plazas ofertadas), de ingeniero agrónomo (7 aprobados /12 plazas ofertadas), de ingeniero técnico agrícola (13 aprobados /53 plazas ofertadas), terapeuta ocupacional (5 aprobados /14 plazas ofertadas) y hoy se han ofrecido las de auxiliares administrativos (40 aprobados /190 plazas ofertadas).

Más información en vídeos 
Comentarios