miércoles 13.11.2019

UGT pide presupuesto para que Geacam pueda acometer proyectos con solvencia

UGT ha pedido que en los presupuestos de la Junta de 2016 haya una partida económica suficiente para que la empresa pública de Gestión Ambiental de CLM (Geacam) pueda "acometer los proyectos de futuro con suficiente solvencia"

Miembros de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT y del Comité de GEACAM en rueda de prensa - Archivo
Miembros de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT y del Comité de GEACAM en rueda de prensa - Archivo

El sindicato UGT ha pedido que en los presupuestos de la Junta de 2016 haya una partida económica suficiente para que la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) pueda "acometer los proyectos de futuro con suficiente solvencia".

La secretaria regional del Sector Forestal y Agrario del sindicato UGT, María Ángeles Blasco, y el secretario regional de la sección sindical de UGT en Geacam, Ángel Rubio, han explicado en un comunicado que ya han trasladado esta necesidad a los responsables de la Consejería de Agricultura y la Gerencia de Geacam.

Han remarcado que es positivo el cambio de actitud con el que se está llevando el inicio de esta nueva etapa y han destacado en ese sentido que se han alcanzado acuerdos laborales sobre las mejoras del personal de Asistencias Técnicas, la inclusión en el convenio de incendios del personal de estructuras y que la Gerencia haya cumplido el acuerdo que tenía con UGT, SIBF y SATIF para la vuelta a indefinido de la plantilla a partir de enero de 2016.

Pero esto no debe quedarse ahí, ha remarcado Blasco, para quien "Geacam debe seguir buscando fórmulas que hagan recuperar el empleo perdido en estos cuatro años, donde se perdieron más de 400 puestos de trabajo, entre despidos y amortizaciones de plazas".

"El personal interino ha demostrado su profesionalidad y Geacam debe volver a contar con ellos para el futuro", ha afirmado.

Además, han instado a la Administración y la Gerencia a sentarse con la parte social para elaborar un "dispositivo" acorde con la necesidad que supone una emergencia por incendio forestal.

Este Plan Infocam debe ser, para UGT, "sostenible en el tiempo, acabar con las reubicaciones y las movilidades del personal, con una fuerte inversión en contratación de personal, de renovación de vehículos y medios aéreos, y sobre todo con un buen plan de formación".

Asimismo, el sindicato considera que el reconocimiento de la categoría de bombero forestal debe ser una prioridad en la negociación del nuevo convenio.

Más información en vídeos 
Comentarios