lunes 27/9/21

UGT pide plazas de agentes medioambientales e ingenieros forestales en OPE de 2018

El portavoz regional del sindicato profesional de agentes medioambientales de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, José Azcoitia
El portavoz regional del sindicato profesional de agentes medioambientales de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, José Azcoitia

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles al Gobierno regional que incluya plazas de agentes medioambientales e ingenieros técnicos forestales en la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018 de Agricultura y Medio Ambiente.

Así se lo ha trasladado el portavoz regional del sindicato profesional de agentes medioambientales de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, José Azcoitia, durante la reunión que ha mantenido con la secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Juana Velasco, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Azcoitia ha puesto sobre la mesa las reivindicaciones del colectivo, que pasan por el incremento de efectivos y la recuperación de los derechos perdidos en la anterior legislatura, pero también ha demandado que en la OPE de 2018 se convoquen plazas para los agentes medioambientales y los ingenieros forestales.

En este sentido, ha señalado que la cifra de 506 agentes que hay en la actualidad está lejos de los 700 que contempla el Plan de Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, UGT ha propuesto a la Consejería que convoque plazas todos los años en la oferta de empleo público "para poder asegurar el patrimonio medioambiental castellano-manchego", ha recalcado Azcoitia.

Por otro lado, ha incidido en la reivindicación histórica de este cuerpo de pasar al Grupo B, para dar así cumplimiento al artículo 30 de la Ley 4/11 de Empleo Público de Castilla-La Mancha que enmarca a los agentes medioambientales en el citado grupo.

Asimismo, el responsable sindical ha manifestado su "preocupación" en relación a la orden que regula los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, que ha especificado que, después de meses de negociación, permanece "estancada" y a falta de negociar las retribuciones económicas.

A juicio del portavoz regional de agentes medioambientales, "como mínimo se deben recuperar los derechos arrebatados durante el Gobierno del Partido Popular y sumarles el IPC de los últimos seis años", por lo que ha planteado una subida salarial del 12 por ciento. 

Comentarios