lunes 26.08.2019

UGT pide derogar la reforma laboral para aumentar la igualdad en las empresas

Por otra parte, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha aplaude el nuevo convenio para el transporte sanitario, que creará empleo

UGT pide derogar la reforma laboral para aumentar la igualdad en las empresas
UGT pide derogar la reforma laboral para aumentar la igualdad en las empresas

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha pedido este miércoles derogar la reforma laboral que impulsó el PP para aumentar con ello la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Talavera de la Reina en un encuentro con delegados sindicales, Pedrosa ha comentado que el último Real Decreto aprobado por el Gobierno central para favorecer la igualdad laboral permitirá mejorar la situación actual de las trabajadoras.

El dirigente sindical también ha señalado que la medida adoptada por el Ejecutivo español posibilitará trasladar a la negociación colectiva todo lo relacionado con la igualdad de salarios o permisos laborales.

Del mismo modo, ha indicado que dará pie a adoptar más medidas de las que la ley establece para las empresas con más de 50 trabajadores, las cuales están obligadas a elaborar planes de igualdad.

No obstante, ha incidido en el hecho de que la aplicación efectiva del Real Decreto pasa por suprimir la reforma laboral que, a su juicio, "ha roto el equilibrio de poder en las mesas de negociación".

Igualmente, ha aseverado que la negociación colectiva en materia de igualdad en Castilla-La Mancha es "muy precaria" y ha detallado que en la región el 96 % de las empresas tienen entre 5 y 6 trabajadores por lo que no están obligadas a elaborar planes de igualdad.

"El mapa es mejorable", según Pedrosa, quien ha entendido que hay que revertir el desequilibrio territorial que sufre España para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Al respecto, ha remarcado que esto pasa por dotar a ciudades como Talavera de la Reina de un mayor desarrollo industrial que posibilite a su vez atraer a la localidad más inversiones productivas, porque "hay una España intermedia que quiere tener las mismas posibilidades", ha subrayado. 

CONVENIO PARA EL TRANSPORTE SANITARIO

En otro orden, el secretario regional de UGT ha aplaudido el acuerdo alcanzado este martes para redactar un nuevo convenio colectivo en materia de transporte sanitario en la región y, además, ha subrayado que lo pactado contempla la creación de nuevos empleos en las zonas rurales. 

Pedrosa ha mostrado su alegría por los compromisos adoptados y por el hecho de que hayan quedado desconvocadas las dos jornadas de huelga previstas para este miércoles y jueves.

No obstante, el dirigente sindical también ha subrayado que le hubiera gustado haber arreglado antes este conflicto laboral aunque, al mismo tiempo, ha destacado el papel que ha jugado la Consejería de Sanidad como "buen mediador".

Del mismo modo, ha comentado que el acuerdo no solo mejora las condiciones de trabajo del personal encargado de conducir las ambulancias, sino que también permitirá generar nuevos empleos en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios