UGT reclama a GAMESA 'reflexión' sobre el cierre de actividad en Albacete

El sindicato UGT exigió a Gamesa "que reflexione en las medidas planteadas y opte por el mantenimiento de los puestos de trabajo" de los 243 trabajadores que van a ser despedidos en Albacete y pidió a las instituciones, "que se impliquen y contribuyan a frenar la destrucción de empleos"

El sindicato UGT exigió a Gamesa "que reflexione en las medidas planteadas y opte por el mantenimiento de los puestos de trabajo" de los 243 trabajadores que van a ser despedidos en Albacete y pidió a las instituciones, así como a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, "que se impliquen y contribuyan a frenar la destrucción de tantos puestos de trabajo".

Así lo manifestó el sindicato en un comunicado, en el que haha expresado su "rotundo rechazo" a estos despidos y al "empobrecimiento de muchas familias" que se sustentaban de estos puestos de trabajo, al tiempo que criticó que Gamesa ha tenido "7 millones de euros de beneficios en el primer trimestre del año".

Del mismo modo, criticó la forma en la que la empresa lo ha comunicado a los trabajadores. "No podemos admitir, que sean los accionistas de Gamesa, los primeros en saberlo, dejando para después a los trabajadores y a la sociedad de Albacete", han aseverado desde el sindicato.

Frente a esta situación, UGT envió un mensaje de apoyo a todos los trabajadores afectados por estas medidas, ya ha aseverado que "defenderá y apoyará de forma contundente el mantenimiento de la planta de Albacete".

Comentarios