jueves 14.11.2019

UGT y CSIF exigen la jubilación anticipada de la Policía Local de Castilla-La Mancha

UGT y CSIF exigen la jubilación anticipada de la Policía Local de Castilla-La Mancha
UGT y CSIF exigen la jubilación anticipada de la Policía Local de Castilla-La Mancha

Los sindicatos UGT y CSIF han respaldado las movilizaciones para exigir la jubilación anticipada de policías locales, de manera que el Ministerio de Hacienda ponga fin al bloqueo que afecta a 209 agentes de Castilla-La Mancha.

En sendos comunicados de prensa, ambas organizaciones sindicales han mostrado su apoyo a los policías locales para seguir pidiendo al Gobierno de España que solvente esta "asignatura pendiente" en relación a la jubilación.

En este sentido, el responsable de Policía Local de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Jesús Ferrera, ha lamentado que, a pesar de hacer las mismas funciones que el resto de policías, "no tenemos los mismos derechos".

Asimismo, ha explicado que la documentación con respecto a este asunto está tramitada pero "falta el informe del Ministerio de Hacienda" para que concluya la redacción del Real Decreto, que prevé el anticipo a los 60 años de la jubilación de los policías locales y autonómicos.

Hasta que no se produzca, ha advertido, los sindicatos que forman parte de la Plataforma continuarán con las concentraciones, cada quince días, los viernes ante las subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia del país, ha asegurado el responsable de UGT.

En la misma línea, CSIF también ha mostrado su apoyo a los policías locales en un comunicado, en el que ha concretado que Castilla-La Mancha cuenta con 209 agentes que tienen más de 60 años y que estarían en disposición de proceder a su jubilación anticipada.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 77 agentes con más de 60 años, 62 hay en Toledo, 48 en Albacete, 14 en Cuenca y 8 en Guadalajara.

Además, CSIF también ha exigido la "aplicación efectiva" del fin de la tasa de reposición, ya que ha remarcado que permitiría a las corporaciones locales convocar ofertas de empleo con las que completar plantillas que, a día de hoy, son "deficitarias" y tienen con una elevada edad media.

Por tanto, la organización sindical ha exigido una "rápida intervención" del Ministerio de Hacienda y ha recordado que, a pesar de contar con informes favorables por parte del departamento de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias, se sigue "bloqueando la aprobación de un decreto ministerial que permita la jubilación anticipada", ha criticado. 

Más información en vídeos 
Comentarios