jueves 21.11.2019

UGT critica la negativa del INSS al acceso a la jubilación parcial de trabajadores de Geacam

Representantes sindicales de UGT en Geacama en una imagen de archivo en rueda de prensa
Representantes sindicales de UGT en Geacama en una imagen de archivo en rueda de prensa

UGT ha criticado la negativa del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) al acceso de jubilación parcial a los trabajadores de Geacam, al afirmar que "no se ajusta ni a la norma ni a la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

En nota de prensa, el sindicato indica que, según el INSS, "no se cumple con la exigencia de que los seis años de antigüedad en la empresa sean ininterrumpidos ya que los trabajadores durante tres de esos años anteriores a la solicitud de jubilación han tenido un contrato fijo discontinuo periódico".

UGT argumenta que la relación laboral de carácter fijo-discontinuo no se extingue a la finalización de cada temporada, sino que queda suspendida, reanudándose la prestación de servicios al comienzo de la temporada siguiente, por lo que si se cumple con el requisito de los seis años de antigüedad. "Por lo tanto la antigüedad debe computarse de manera interrumpida desde el momento de entrada en la empresa", ha añadido.

En base a lo expuesto anteriormente, afirma que los trabajadores de la empresa Geacam que en los seis años anteriores a la solicitud de la jubilación parcial, además de prestar servicios en la empresa a tiempo completo, durante un periodo de tiempo hubieran prestado servicios a tiempo parcial, tendrían derecho a la jubilación parcial si cumplen con el resto de requisitos que exige la LGSS.

UGT hará entrega en todas las oficinas del INSS de Castilla La Mancha de un informe jurídico donde refleja la total posibilidad de estos trabajadores a tener acceso a la jubilación parcial.

Más información en vídeos 
Comentarios