domingo 12.07.2020

UGT CLM elegirá a su nueva ejecutiva el 14 de octubre en su VIII Congreso Regional

El VIII Congreso regional estará compuesto por 119 delegados repartidos entre las uniones provinciales y las federaciones, de manera proporcional al número de afiliados de cada organismo
UGT Castilla-La Mancha elegirá a su nueva ejecutiva el 14 de octubre en su VIII Congreso Regional
UGT Castilla-La Mancha elegirá a su nueva ejecutiva el 14 de octubre en su VIII Congreso Regional

El Comité Regional de UGT Castilla-La Mancha, celebrado este martes en Toledo, ha aprobado por unanimidad convocar el VIII Congreso Regional el 14 de octubre de 2020, con el fin de elegir una nueva ejecutiva autonómica que dirija y fije los objetivos para el próximo mandato.

Así lo ha dado a conocer el sindicato en un comunicado, en el que también ha recordado que la nueva Comisión Ejecutiva sustituirá a la actual Comisión Gestora, que temporalmente gestiona UGT en la región, desde la dimisión del ex secretario general, Carlos Pedrosa, y del resto de su equipo directivo en diciembre de 2019.

El VIII Congreso regional estará compuesto por 119 delegados repartidos entre las uniones provinciales y las federaciones, de manera proporcional al número de afiliados de cada organismo.

Delegados que, a su vez, se elegirán democráticamente en los congresos menores correspondientes, los cuales se celebrarán entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2020, siguiendo la nueva fórmula de elección de abajo a arriba.

Según el sindicato, todos estos procesos se realizarán de manera que las listas presentadas, a todos los niveles, estén compuestas por hombres y mujeres colocados en el orden que garantice la elección del número estipulado de personas de uno y otro sexo, asegurando una presencia mínima en las delegaciones al Congreso del 40 por ciento para cada sexo.

UGT Castilla-La Mancha afronta este proceso congresual mirando al futuro y fijando sus reivindicaciones, preocupaciones y propuestas para el próximo mandato.

Reivindicaciones que, como ha resaltado el sindicato, pasan por defender a la clase trabajadora, insistiendo en la recuperación de derechos y en igualar las relaciones laborales, así como por eliminar la brecha de género en el empleo y conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y por avanzar tanto en una mayor cohesión económica, social y territorial como en un desarrollo más justo y sostenible.

Más información en vídeos 
Comentarios