UGT CLM completa su nueva estructura con el empleo y negociación colectiva como objetivos

UGT CLM empieza a completar su nueva estructura tras la reelección de Carlos Pedrosa como secretario regional con la intención de dar más fuerza a las bases y centrar sus objetivos en la generación de empleo y la negociación colectiva

Dirigentes de UGT junto a las autoridades políticas en el Congreso Provincial del sindicato en Ciudad Real - Fotografía: Clara Manzano/Lanza
photo_camera Dirigentes de UGT junto a las autoridades políticas en el Congreso Provincial del sindicato en Ciudad Real - Fotografía: Clara Manzano/Lanza

El sindicato UGT Castilla-La Mancha empieza a completar su nueva estructura tras la reelección de Carlos Pedrosa como secretario regional con la intención de dar más fuerza a las bases y centrar sus objetivos en la generación de empleo y la negociación colectiva para reducir las desigualdades.

Así se ha manifestado el Ciudad Real el propio Pedrosa, donde ha asistido al XIV Congreso Provincial del sindicato, que reelegirá a Juan Jiménez Contreras como secretario provincial.

Tras el congreso regional en el que fue refrendado, ya se han celebrado los congresos provinciales de Toledo y Albacete, y este fin de semana se desarrollan los de Ciudad Real y Guadalajara, quedando pendiente el de Cuenca.

Para completar la reestructuración del sindicato, Pedrosa ha recordado que ya se ha iniciado la constitución las tres grandes federaciones aprobadas en el congreso confederal, con la creación de la Federación de Empleados Públicos, a la que seguirán las de Industria y Sector Agroalimentario y de la Federación de Servicios a la Sociedad.

Pedrosa ha explicado que la idea de este planteamiento es la de reforzar, con más recursos humanos y económicos a las bases, a los delegados en los centros de trabajo y "quitar estructura política" al sindicato.

EMPLEO Y NEGOCIACIÓN

Con esta nueva organización, ha dicho Pedrosa, lo que se pretende en los próximos años es trabajar por el empleo y devolver a la negociación colectiva el papel que tiene como "principal elemento contra las desigualdades".

Pedrosa ha indicado que "está bien" que cada vez más se conozca el problema de la desigualdad pero que también es preciso "que se reconozca el problema", ha manifestado.

En este sentido, el líder sindicalista ha abogado por la derogación de las reformas laborales de 2010, del PSOE, y la del 2012, del PP, que "se han cargado la negociación colectiva".

El resultado de estas reformas, ha indicado, es la precarización de los trabajadores y la bajada de sueldos, hecho que tiene también su repercusión en que pueda haber problemas con las pensiones por las cotizaciones más bajas, ha concluido.

Comentarios