UGT alerta de la difícil situación de los consumidores por los precios "desbocados"

La secretaria general de FeSMC UGT Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por la subida de los precios y ha señalado la necesidad de ofrecer una mayor protección a los consumidores y consumidoras
La guerra en Ucrania hace temblar la recuperación económica tras 2 años de covid, gasolina, gasolinera, carburantes, 
photo_camera UGT alerta de la difícil situación de los consumidores por los precios "desbocados"

UGT Castilla-La Mancha ha alertado de la difícil situación que tienen los consumidores y consumidoras de la región con precios desbocados y servicios cada vez más mermados, con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

La secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Castilla-La Mancha (FeSMC UGT), Ana González Palacios, ha mostrado su preocupación por el coste de la vida y ha señalado la necesidad de ofrecer una mayor protección a los consumidores y consumidoras.

"Como sindicato desde UGT Castilla-La Mancha defendemos los intereses económicos y sociales de la ciudadanía y por ello tenemos una serie de reivindicaciones que ahora más que nunca tenemos que resaltar" como contar con presencia institucional en los Consejos de Consumidores y Usuarios en la Comunidad Autónoma y entes locales, "para poder defender los intereses de las personas hacia una economía más justa y sostenible".

Del mismo modo, UGT pide disponer de juzgados especializados en consumo "que tengan unos procedimientos de actuación más ágiles que los actuales" y exige "que Europa adopte una Estrategia frente a la fuerte dependencia del gas ruso, y España, y nuestra comunidad autónoma tienen que actuar ya para que la pobreza energética no alcance cifras desorbitadas".

La secretaria general de FeSMC UGT en la región también ha querido resaltar la importancia de que los consumidores estén preparados y formados. "Es el momento de exigir cambios y para ello también es fundamental estar preparados para que no se vulneren nuestros derechos como consumidores y consumidoras".

Comentarios