UGT agradece el aumento de 15,2% del presupuesto de CLM y dice que estará "vigilante"

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina cerca de 300 millones a políticas de fomento del empleo y capacitación de los jóvenes en el presupuesto para 2021
UGT agradece el aumento de 15,2% del presupuesto de CLM y dice que estará "vigilante"
photo_camera UGT agradece el aumento de 15,2% del presupuesto de CLM y dice que estará "vigilante"

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha calificado de forma "positiva" el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2021 y ha agradecido el aumento del 15,2 % que contempla respecto del ejercicio anterior, aunque ha avisado de que estará "vigilante" para garantizar su cumplimiento.

Así lo han puesto de manifiesto los representantes de la comisión gestora del sindicato en la región Raúl Alguacil y Carmen Campoy, en una rueda de prensa, tras la reunión que han mantenido este viernes con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la que les ha informado de las cuentas.

Campoy ha asegurado que el proyecto de ley recoge reivindicaciones que UGT "lleva tiempo poniendo encima de la mesa" y se ha referido, en concreto, a inversiones en infraestructuras y planes de empleo dirigidos a colectivos vulnerables y, en este sentido, ha destacado que sean "unos presupuestos sociales".

"Eso es algo que tenemos que agradecer, que no se parezcan en nada a otros en situación de crisis, como ya hemos conocido", ha indicado la responsable sindical, quien ha añadido que el sindicato estará "vigilante" para que se cumplan, aunque "no es una amenaza, es un compromiso de trabajo".

De su lado, Alguacil ha agradecido el 15,2 % de incremento que contemplan respecto a los presupuestos de este año, en especial el destinado a Sanidad, "muy necesario en tiempos de pandemia", ha apuntado, a la vez que ha incidido en la "sensibilidad" del Gobierno regional.

Ha afirmado que se ha hecho "un buen trabajo" respecto al proyecto de ley, que recoge, ha continuado, algunas de las demandas del sindicato, aunque "no en su totalidad", y ha destacado la importancia de invertir en infraestructuras y digitalización para intentar frenar la despoblación.

Por su parte, Ruiz Molina ha hecho hincapié en la necesidad de mantener el diálogo y en que, en base a ese compromiso, se está reuniendo con los agentes sociales para explicarles "de forma más detallada" el presupuesto y estudiar la posibilidad de incorporar parte de sus propuestas a lo largo de la tramitación

El consejero ha insistido en que son unas cuentas que dan prioridad al gasto social, al que se destinan mil millones de euros más que en 2020 para recursos humanos, materiales e infraestructuras en sanidad, educación y servicios sociales.

Ha agregado que "el segundo eje prioritario" es el impulso al desarrollo económico, con 600 millones más para políticas de fomento del empleo, a la vez que ha resaltado que duplica la cuantía destinada a infraestructuras de carácter básico y las relacionadas con el Estado del Bienestar.

Comentarios