Castilla-La Mancha espera repetir verano histórico en turismo rural como en 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocina cuatro banderas de regata de traineras donostiarra el día10 julio
El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocina cuatro banderas de regata de traineras donostiarra el día10 julio
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocina cuatro banderas de regata de traineras donostiarra el día10 julio

Las previsiones turísticas de Castilla-La Mancha apuntan que se pueda repetir un "verano histórico" en turismo rural y naturaleza como ocurrió en el de 2020, porque el escenario es "mucho más favorable" y la circunstancias son "diferentes y mucho más positivas".

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en una rueda de prensa donde ha asegurado que el verano pasado fue "espectacular" para el turismo rural y que la tendencia por este tipo de turismo va a continuar en la región durante este verano.

En este sentido, Fernández ha explicado que las circunstancias para este verano son diferentes y mucho más positivas, al estar en un proceso de vacunación "mucho más elevado" y con condiciones para viajar "mucho más seguras" que pasado año, por lo que ha confiado en que se repita un verano "histórico" en el turismo rural de Castilla-La Mancha.

No obstante, ha admitido que habrá gente que opte por el turismo de sol y playa, pero también ha manifestado que "ha habido mucha gente que ha conocido Castilla-La Mancha en pandemia, esos lugares que no esperaba, y hemos fidelizado", algo que ha señalado que se puede observar en las ocupaciones de turismo rural, los cuales ha apuntado que son "muy altas".

Por otro lado, ha considerado que el otoño será uno de los momentos más importantes para la recuperación turística de la región, ya que las perspectivas son "muy buenas" y los datos de reservas, a partir de septiembre, son "muy elevados" por la recuperación de eventos, congresos y reuniones, que a su entender, "mueven mucho y sobre todo entre semana".

Asimismo, Fernández no ha ofrecido datos, porque según ha explicado, los datos que manejan de mayo son "todavía datos complicados" respecto al año 2019, un año que ha asegurado que fue de "récord turístico", pero pese a ello, ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido de las comunidades que menos ha sufrido dentro de "un año dramático" en el sector turístico, y una de la regiones que "mejor ha soportado la caída y el retroceso".

PATROCINIO BANDERAS DE REGATA

Castilla-La Mancha patrocinará cuatro banderas de la regata de traineras donostiarra, que se celebrará el 10 de julio en San Sebastián, como una de las acciones dentro de los 53 eventos que se organizarán en 32 localidades del norte de España para promocionar la marca de la comunidad autónoma, su gastronomía y artesanía.

Así lo ha informado este lunes la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, tras la firma del patrocinio turístico de Castilla-La Mancha de la regata de traineras de la 'Bandera Donostiarra' con el presidente de la trainera, Alberto López Blanco.

Esta acuerdo va a permitir que Castilla-La Mancha sea la patrocinadora de las cuatro banderas que se entregan a los ganadores de este evento deportivo, el cual es uno de los "más importantes" del norte de España, el próximo 10 de julio, una acción que la directora general de Turismo ha considerado ser "una oportunidad muy buena" para promocionar todo lo que la región tiene que ofrecer.

"Es una forma de entrar por la puerta grande en el corazón de muchos vascos, y asociarnos a un deporte que implica tanto, que va mas allá de una campaña de promoción turística" ha manifestado Fernández, quien ha asegurado esta acción se encuentra dentro de las 53 eventos que hay organizados en 32 localidades del norte mientras se desarrolla la liga de regatas.

Asimismo, se instalará una carpa en "uno de los sitios más concurridos de la ciudad" en la que se dará a conocer y se informará de los atractivos de Castilla-La Mancha, y donde se realizará una "porra" sobre los posibles ganadores de la regata, y cuyo premio serán productos de la región.

Además, esta acción de promoción turística se complementará con la promoción de la marca Raíz Culinaria durante la Semana Grande de San Sebastián, a la que asistirán embajadores castellano manchegos en la ciudad y en sus sociedades gastronómicas, algo que Fernández ha considerado que es un "eje estratégico fundamental" porque a su entender, la gastronomía es uno de los pilares y atractivos más potentes.

En este sentido, López ha explicado que los cocineros de la región irán a diez sociedades gastronómicas para elaborar sus platos, cuya realización se grabará y se enviará a los socios de estas sociedades.

De igual manera, los artesanos tendrán un espacio en la ciudad para poder vender y dar a conocer sus productos, que también servirá para promocionar el Marketplace de Castilla-La Mancha, la tienda donde más de 150 artesanos de la región comercializan más de 3.000 productos.

La directora general de Turismo ha manifestado que el País Vasco se encuentra entre la sexta o séptima comunidad autónoma que emite turismo a la región, principalmente a la ciudad de Toledo, porque es "un publico fiel" a la ciudad, pero ha afirmado que su intención es extenderlo al resto de la región y dar una "visión diferente sobre todo como potencia gastronómica".

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