Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico "tolerante e inclusivo"

A través de la campaña 'Amamos tu mundo interior' dirigida al colectivo LGTBI
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la campaña de turismo LGTBIQ+ de Castilla-La Mancha, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid
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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de largo este viernes su campaña 'Amamos tu mundo interior', como parte de la promoción turística de la región como un destino de interior único por su diversidad y también por su respeto, su tolerancia y su carácter abierto e inclusivo.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la campaña turística dirigida al colectivo LGTBI que ha tenido lugar, esta tarde, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

'Amamos tu mundo interior' es el leitmotiv elegido para esta campaña, que comparte esencia con la protagonizada por la cantante Rozalén, pero hace énfasis en el carácter inclusivo y tolerante de una tierra "respetuosa y abierta, que apuesta por la diversidad". Se trata de una convicción compartida por el Ejecutivo autonómico, "desde donde llevamos años apostando por la diversidad de nuestra tierra, diversidad que respetamos y entendemos, también en las personas que nos visitan".

De esta forma, y con una imagen adaptada a la nueva campaña y un merchandising específico caracterizado por los colores del arco iris, Castilla-La Mancha se muestra como un territorio tolerante, respetuoso y abierto, un destino de interior con un carácter diferencial en el país, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la presentación de la campaña, la consejera ha destacado que ésta coincida con la celebración del Orgullo y que la puesta de largo se realice en un espacio como la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, un lugar en plena Gran Vía de la capital de España "por la que han pasado, desde su apertura, más de 207.000 turistas nacionales e internacionales, convirtiéndola en un importante punto de encuentro y promoción para nuestra región".

Además de la campaña, tal y como ha explicado la consejera, el Gobierno regional ha editado un manual de buenas prácticas para el sector turístico fomentando esta buena praxis ya en sus Premios Regionales de Turismo, que en la edición de este año ha estrenado una nueva categoría como Mejor Destino LGTBI. Premio que ha recaído en esta primera edición en la localidad de Campillo de Ranas, en plena Ruta de la Arquitectura Negra de la provincia de Guadalajara.

Durante la presentación, Patricia Franco ha entregado a Pedro Jesús García, el representante de la región en el certamen 'Míster Gay Pride', que se celebra hoy en el marco de los actos del Orgullo, una bandera de Castilla-La Mancha y le ha agradecido la representación de los valores inclusivos y de respeto de la Comunidad que representa en el certamen asegurando que, sea cual sea el resultado, "para nosotros ya eres el vencedor". Por último, la consejera ha agradecido a los colectivos que luchan por la igualdad y la plena inclusión en la región su trabajo constante y el apoyo que prestan en esta labor al Gobierno regional.

Presentación de la campaña de turismo LGTBIQ+ de Castilla-La Mancha

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