Castilla-La Mancha lanza una aplicación móvil para descubrir sus parques naturales

Por otra parte, el Gobierno regional lanza la campaña turística 'Castilla-La Mancha Diversa' enfocada al colectivo LGTB y enviará una guía de buenas prácticas a 15.000 empresas turísticas de la región
Castilla-La Mancha lanza una aplicación móvil para descubrir sus parques naturales
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Castilla-La Mancha ha creado la aplicación móvil 'Gymkhana Rutur' que invita a descubrir sus siete parques naturales a través de un juego de acertijos integrado en el medio natural, y que permite a los participantes optar a descuentos y regalos de las empresas adheridas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la aplicación este viernes en el estand de Castilla-La Mancha en la feria de turismo Fitur 2021, donde ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico en la promoción del turismo rural y los entornos naturales de la región.

'Gymkhana Rutur' es una aplicación móvil que facilita la descarga en sistemas Android e IOS, permite al usuario su operabilidad incluso en lugares con poca cobertura y enfrenta al visitante de los siete parques naturales de la región a una serie de retos en forma de acertijos que ayudan a avanzar por los códigos QR situados en pleno entorno natural e integrados de una manera sostenible, ha informado la Consejería de Economía en una nota de prensa.

La resolución de los acertijos permite al usuario sumar 'puntos Rutur', que se acumulan para optar a premios y descuentos en las empresas adheridas a la iniciativa.

'CASTILLA-LA MANCHA DIVERSA'

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también ha presentado este viernes en Fitur su nueva campaña 'Castilla-La Mancha Diversa', que forma parte de la iniciativa 'Castilla-La Mancha, tu mundo interior' y orienta la oferta turística de la región al colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Franco ha presentado esta campaña en el espacio 'Fitur LGTB+', en el que Castilla-La Mancha participa como expositor por segundo año consecutivo, y allí ha avanzado también la edición de una guía de buenas prácticas que se va a enviar a más de 15.000 empresas turísticas de la región para el fomento del respeto a la diversidad.

En este acto, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha abogado por "acoger de manera clara y con rotundidad la diversidad" de la region y ha hecho hincapié en que esta nueva campaña sirve de "mensaje de compromiso" con el colectivo LGTB.

Asimismo, ha pedido a las asociaciones de este colectivo que sean las impulsoras de esta iniciativa y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional en la defensa de la diversidad, ya que el colectivo LGTB supone el 10 % del turismo a nivel mundial, además de sumar el 16 % del gasto turístico total, además de que se ha mostrado "partidario de viajar más en el momento en el que se abandonen las restricciones", por lo que la oferta turística de la región "no puede ser ajena a esa realidad", ha concluido.

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