domingo 20.10.2019

Trece empresas de CLM participan en una misión comercial en México

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado, entre el 19 y el 22 de febrero, una misión comercial para trece empresas exportadoras de bienes de consumo, servicios y 'contract' hotelero en México.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Economía, con esta misión, el Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior, está potenciando la exportación a este mercado de 130 millones de habitantes, perteneciente al Acuerdo de libre comercio de las Américas (ALCA), con Estados Unidos y Canadá, y a la Alianza del Pacífico, junto a Chile, Colombia y Perú.

Hasta la fecha se han realizado cinco misiones para bienes de consumo y dos para productos industriales, ha precisado la Junta, quien ha detallado que las reuniones y los encuentros se llevarán a cabo estos días en Ciudad de México y ciudades como Cancún, Querétaro y Guadalajara.

Asimismo, todos los años se invita a los encuentros internacionales de 'contract' hotelero a prestigiosos despachos de arquitectura, desarrolladores hoteleros y constructoras involucrados en proyectos de hoteles, edificios corporativos, centros comerciales y residenciales de alta gama.

En esta ocasión, son trece empresas las participantes en la misión comercial, de sectores como el mueble, moda textil y complementos, cosmética, cerámica y material de construcción, arquitectura hospitalaria y tecnologías de la información de Castilla-La Mancha.

Se trata de las empresas Finatex, Engineered fire piping, Sabicol, HC Group, Industrias Tagar, The Goat Group CLM, Laboratorios Valquer, Top Form, Metal Panel, Repunte, Feebbo, Gres de La Mancha y Miguel Bellido.

Algunas de ellas han asistido a ediciones anteriores de esta acción, teniendo ya clientes en el mercado y esperando ampliar su red de distribución gracias a las agendas de reuniones que se están llevando a cabo con dos consultoras especialistas en mercado y sector 'contract'.

De este modo, se da seguimiento al plan sectorial del 'contract' de Castilla-La Mancha, puesto en marcha en 2016, han resaltado las mismas fuentes.

Las empresas mexicanas son comercios de segmento alto, grandes cadenas departamentales como Liverpool, Palacio del Hierro o Sears, distribuidores, despachos de arquitectura, grupos hoteleros y administraciones públicas, según el perfil de producto o servicio y las necesidades de las empresas de la región.

Más información en vídeos 
Comentarios