martes 17.09.2019

Trece bodegas de la DO 'La Mancha' promocionará sus vinos este mes en Japón

En la gira promocional participarán trece bodegas para las que el Consejo Regulador ha diseñado un itinerario con salas de degustación (road show) y seminarios de cata con público profesional especializado

Trece bodegas de la DO 'La Mancha' promocionará sus vinos este mes en Japón
Trece bodegas de la DO 'La Mancha' promocionará sus vinos este mes en Japón

La Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' promocionará sus vinos en Japón a través de una gira que recorrerá del 8 al 12 próximos algunas de las principales ciudades del país nipón.

En la gira promocional participarán trece bodegas para las que el Consejo Regulador ha diseñado un itinerario con salas de degustación (road show) y seminarios de cata con público profesional especializado, ha informado la Denominación en nota de prensa.

La promoción de los vinos de 'La Mancha' se iniciará en Fukuoka, la ciudad portuaria situada en la zona oeste de Japón, continuará en Osaka, uno de los principales enclaves industriales y económicos, y terminará en la capital Tokio.

Gran parte de los intereses estratégicos y promocionales de las bodegas manchegas que actualmente exportan sus vinos al continente asiático están puestos en la sociedad nipona, cuyo consumo de vino crece moderada y constantemente.

A ello, se suma la puesta en marcha, desde el pasado 1 de febrero, del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, que supone una oportunidad comercial y de inversión para España en el archipiélago japonés.

En la actualidad, a pesar del leve retroceso con respecto al año anterior, con 1,2 millones de botellas, Japón ocupa el séptimo puesto de países importadores de vino con DO 'La Mancha'. 

Más información en vídeos 
Comentarios