Junta entrega dos vehículos a la Jefatura de Tráfico para reforzar la inspección

El director general de Transportes y Movilidad ha destacado la inversión de 100.000 euros que se ha hecho en estos dos vehículos "no solo sirven para poner multas, sino que la inversión tiene que ver con la seguridad vial y con reducir el riesgo de accidentes por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso o de pesos”
El director de Transportes y Movilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, entrega dos furgonetas a la Jefatura Central de Tráfico de la Guardia Civil para reforzar los servicios que desarrolla en materia de transportes
photo_camera El director de Transportes y Movilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, entrega dos furgonetas a la Jefatura Central de Tráfico de la Guardia Civil para reforzar los servicios que desarrolla en materia de transportes

La Jefatura Central de Tráfico cuenta con dos nuevos vehículos que, cedidos por el Gobierno regional, van a reforzar los servicios de inspección y van a velar por el cumplimiento de la normativa en materia de transportes por carretera. Sustituirán a otras dos furgonetas que entre 2006 y 2019 realizaron unas 300.000 inspecciones, detectando un total de 115.000 infracciones al reglamento de ordenación de transporte terrestre.

Así lo ha destacado el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, José Ignacio Criado, durante el acto de entrega que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, al que han asistido el jefe provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Villalba y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, entre otros.

En este marco, Criado ha agradecido la entrega del Gobierno regional, recordado que en el marco de sus competencias atribuidas en el Estatuto de Autonomía está la de velar por la inspección y vigilancia del transporte por carretera, y su contribución a la inspección de transporte terrestre.

De su lado, el jefe provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Villalba, ha agradecido la llegada de estas dos unidades móviles para que la Guardia Civil pueda realizar inspecciones de transporte. Ha añadido que esta cesión pone en valor la colaboración institucional y resalta la importancia de este tipo de inspección, fundamental para vigilar el cumplimiento de normativa de transporte terrestre que redunda en seguridad vial.

"Por la región fluye una parte importante del trafico pesado del país, tanto nacional e internacional. Según la DGT el 14 por ciento del tráfico en las vías interurbanas es de transporte mercancías", ha indicado, que ha destacado la mejora de la siniestralidad, hasta el punto que en el pasado o 2020 solo se registraron seis fallecidos.

De igual modo, ha asegurado que se ha recuperado la intensidad de tráfico, siendo similar al de antes de la pandemia. "En Castilla-La Mancha hay zonas industriales y logísticas cada vez más potentes, lo que supone un reto permanente para las agrupaciones de tráfico a la hora velar por la seguridad".

INVERSIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Mientras, el director general de Transportes y Movilidad ha destacado la inversión que se ha hecho en estos dos vehículos que ha ascendido a 100.000 euros en unos vehículos, "que no solo sirven para poner multas".

"La inversión tiene que ver con la seguridad vial y con reducir el riesgo de accidentes por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso o de pesos, que a veces provocan muchos accidentes porque se duerme un conductor, porque hay demasiado peso y en una curva con peralte se va el camión", ha dicho, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Ha explicado que estos medios facilitarán la labor de vigilancia e inspección de la Guardia Civil sobre las actividades del transporte de personas y mercancías, contribuyendo a mayor control y seguridad de estas actividades y, con ello, a la seguridad vial.

De igual modo, permitirán luchar contra el fraude y la competencia desleal en el transporte, cuestiones que redundan en una mayor calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y en unas mejores condiciones laborales para los empleados por este importante sector económico, ha concluido.

Entrega de dos furgonetas a la Jefatura Central de Tráfico de la Guardia Civil

Comentarios