Renfe pone en marcha un sistema de notificaciones a clientes a través del móvil

- A través de Whatsapp y Push de su app con el que quiere seguir así mejorando la comunicación con los clientes.

- La compañía denunciará a empresas y portales de Internet que usurpen su identidad para intentos de fraude.

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Renfe ha puesto en marcha esta semana un sistema de notificaciones a clientes de trenes con reserva de plaza a través de WhatsApp y Push de su app.

En esta primera fase, los viajeros recibirán las modificaciones programadas en los servicios que hayan adquirido a través de estos dos nuevos canales, ha informado Renfe en nota de prensa.

Con esta inclusión, se sigue mejorando la información con los viajeros, que actualmente ya cuenta con comunicación directa a través de correo electrónico y sms.

En el caso del Push, la notificación se enviará a aquellos clientes que tengan la aplicación de Renfe y, en el caso del WhatsApp se notificará a aquellos clientes que hayan dado su consentimiento en el flujo de compra o a través de su área privada.

El sistema de notificaciones Push está vinculado a las aplicaciones móviles. Mediante este método, el usuario recibirá el mensaje, mediante una ventana, en la pantalla principal de su teléfono.

DENUNCIARÁ A EMPRESAS Y PORTALES

En otro orden, Renfe ha anunciado que denunciará a las empresas o portales de Internet que usurpen la identidad de la compañía para posibles intentos de fraude.

Estas empresas, que principalmente actúan a través de las distintas redes sociales, suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca, símbolos o nombre de Renfe.

Al respecto, Renfe recuerda que está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de la compañía, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

Los servicios jurídicos de Renfe ya han interpuesto algunas denuncias, que se encuentran en tramitación, ante la Policía y los Juzgados competentes por hechos de esta naturaleza.

En los últimos meses se han detectado varios ejemplos de este tipo de estafas, que Renfe ha desmentido en redes sociales, advirtiendo a las posibles víctimas que solo deben confiar en sus canales oficiales o que, en caso de duda, se pongan en contacto con cualquiera de sus cuentas.

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