martes 7/12/21

UGT pide una empresa pública que asuma las ambulancias y a sus profesionales

Por otro lado, UGT ha instado a dar una solución "urgente" para evitar la ausencia de profesionales en las UVI móviles de Castilla la Mancha
Junta afirma que el médico de la UVI-Móvil de Torremocha fue desplazado sólo 12 horas, ambulancia, UVI, 
UGT pide una empresa pública en CLM que asuma las ambulancias y a sus profesionales

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha solicitado este lunes la creación de una empresa pública que asuma las ambulancias y a sus profesionales.

En nota de prensa, la organización sindical ha pedido al Gobierno regional que siga los ejemplos del Gobierno de La Rioja y del Gobierno balear y cree una empresa pública para la gestión del transporte sanitario.

Ha lamentado que esta reivindicación "siempre ha caído en saco roto" y que se ha puesto encima de la mesa en numerosas ocasiones en las reuniones con los dirigentes del Ejecutivo autonómico y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en diferentes foros a lo largo del tiempo.

Asimismo, ha insistido en que los gobiernos de La Rioja y de Baleares han "apostado por lo público no solo con palabras sino también con hechos" y ha recordado que ambos son del mismo signo político que el actual Ejecutivo castellano-manchego.

Por otro lado, UGT ha instado a dar una solución "urgente" para evitar la ausencia de profesionales en las UVI móviles de Castilla la Mancha, y en este sentido ha puesto como ejemplo de ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que -ha dicho- se ha quedado este domingo sin la presencia del médico de emergencias.

Comentarios