CCOO denuncia que nuevo AVE Orihuela-Madrid no para ni en Albacete ni Cuenca

Pide a Renfe a Renfe que "reconsidere" la decisión con el fin de que el AVE que partirá a las 6:28 horas de Orihuela y pasará por Albacete a las 7:26 horas y por Cuenca a las 8:01 horas, "se detenga en ambas estaciones y dé servicio a sus viajeros todos los días de la semana y, en especial, los laborables"

CCOO ha denunciado que Renfe inaugurará el próximo lunes, 1 de febrero, el AVE Orihuela-Madrid, por el que circularán cada día dos trenes en cada sentido, uno por la mañana y otro por la tarde, y no parará en Albacete y Cuenca "en hora punta los días laborales".

"Justamente el que mejor servicio puede ofrecer a los viajeros de Albacete y Cuenca, el que tiene como destino Madrid a primera hora de la mañana, de lunes a viernes, pasará de largo por estas dos ciudades, donde solo tendrá parada los sábados y domingos", ha criticado en una nota Gonzalo Aparicio, responsable del Sector Ferroviario de CCOO-FSC en Albacete.

Aparicio ha pedido a Renfe que "reconsidere" la decisión con el fin de que el AVE que partirá a las 6:28 horas de Orihuela y pasará por Albacete a las 7:26 horas y por Cuenca a las 8:01 horas, "se detenga en ambas estaciones y dé servicio a sus viajeros todos los días de la semana y, en especial, los laborables".

Ha recordado que con la pandemia "se redujeron los trenes que van a Madrid en esta hora punta", ya que de los cuatro que pasaban por Albacete, entre las 7:00 y las 8:05 horas -media hora después por Cuenca-, "queda únicamente uno, el que circula por Albacete a las 7:07 horas".

El dirigente sindicalista ha defendido que "con las dos paradas que estamos solicitando, la diferencia en el tiempo del viaje en el trayecto completo Orihuela-Madrid es de diez minutos".

Y ha añadido que "cuantos menos trenes haya, más se llenarán de viajeros y, por lo tanto, menos distancia de seguridad habrá entre ellos dentro de los trenes, lo que puede producir un mayor número de contagios con motivo de la pandemia".

Por otro lado, Aparicio se ha referido a que este cambio de horarios implica otro cambio, "para mal", en la línea de Chinchilla (Albacete) a Cartagena (Murcia), en cuanto a los trenes de viajeros que paran en Hellín, "dos, y en los peores horarios posibles para ir, por ejemplo, a Madrid y volver en el mismo día, desde el estado de alarma".

"Ahora, para terminar de echar a los viajeros que quedan, se deberá hacer el viaje con transbordo en Albacete, en uno de ellos, el que pasa por Hellín a las 10:25 horas", ha precisado.

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