Adif Alta Velocidad licitará el contrato para renovar los circuitos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, incluyendo el ramal La Sagra-Toledo, por un importe cercano a 25,7 millones de euros, sin incluir el IVA.
Los circuitos de vía son los sistemas eléctricos o electrónicos que permiten detectar la presencia de un tren en un tramo concreto de vía, ha explicado este martes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.
El contrato, cuya licitación ha sido autorizada este martes por el Consejo de Ministros, tiene una duración de 30 meses y comprende la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, las pruebas y la puesta en servicio de todos los subsistemas de señalización.
Los trabajos deben llevarse a cabo manteniendo la explotación comercial de la línea, la primera de alta velocidad construida en España, y sin generar repercusión alguna sobre la misma.
El objetivo de esta actuación, que se enmarca en los trabajos de mejora integral previstos para la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, es dotar de mayor capacidad y regularidad a la línea, al tiempo que se renuevan las instalaciones, mejorando su disponibilidad y fiabilidad.
Estos trabajos, que podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.