martes 18/1/22

Denuncian que empresa deja de limpiar edificios públicos de Albacete y Ciudad Real

Al final, la empresa se ha marchado "sin saldar las deudas salariales y sin abonar finiquito alguno", ha lamentado el sindicato CCOO
Junta licita el servicio de limpieza de los edificios por más de 36 millones. En la imagen de archivo trabajadora de servicio de limpieza, limpiando en oficinas
Denuncian que empresa deja de limpiar edificios públicos de Albacete y Ciudad Real

El sindicato CCOO ha denunciado este martes que la empresa Yaundé SL, adjudicataria del servicio limpieza de varios edificios de la Subdelegación del Gobierno en Albacete y de varios de la Diputación de Ciudad Real, ha dejado de realizar algunos servicios y no paga la nómina de sus trabajadores.

En un comunicado de prensa hecho público este martes, Comisiones Obreras ha informado de que Yaundé SL ha abandonado anticipadamente la limpieza de los edificios de la Subdelegación de Albacete, donde estaba contratada, dejando deudas salariales, mientras que las trabajadoras que prestan sus servicios en Ciudad Real no están cobrando sus nóminas.

Según CCOO, la Seguridad Social comunicó hace unos días a las trabajadoras de la limpieza de la Subdelegación del Gobierno en Albacete que habían sido dadas de baja por su empresa, la cual no les comunicó nada al respecto, aunque sí les había amenazado con despedirlas a todas si insistían en querer cobrar sus nóminas.

Al final, la empresa se ha marchado "sin saldar las deudas salariales y sin abonar finiquito alguno", ha lamentado el sindicato.

Simultáneamente, Yaundé SL también empieza a acumular impagos salariales con las trabajadoras de la limpieza de los edificios de la Ronda del Carmen de Ciudad Real, propiedad de la Diputación Provincial.

Y, al igual que en Albacete, la empresa no responde a las llamadas y correos de sus nueve trabajadoras, "que quieren su dinero o al menos explicaciones".

Ante esta situación, CCOO ha mantenido reuniones con la Diputación de Ciudad Real para analizar esta situación y está previsto que también se reúna con los responsables de la Subdelegación del Gobierno en Albacete para tratar de buscar una solución para las trabajadoras abandonadas por Yaundé SL.

Comentarios