sábado 26/9/20

Junta aprueba el calendario laboral para el año 2021 en CLM, con los 12 festivos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario laboral del año próximo, que establece como festivos con carácter retribuido los días 1 y 6 de enero, 1 y 2 de abril, 1 y 31 de mayo, 3 de junio, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para 2021 con los doce festivos de la comunidad autónoma, entre los que destacan el 31 de mayo, Día de la Región, y el 3 de junio por la festividad del Corpus Christi.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha informado en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el calendario laboral para el próximo año.

En concreto, serán festivos en Castilla-La Mancha el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 1 y 2 de abril (Jueves y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 31 de mayo (Día de la Región) y el 3 de junio (Corpus Christi).

En el segundo semestre del año, las fiestas en la región serán el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6, 8 y 25 de diciembre (Día de la Constitución, Inmaculada Concepción y Natividad del Señor, respectivamente).

Franco ha señalado que los doce festivos de Castilla-La Mancha para el año que viene serán publicados en breve en el Diario Oficial (DOCM), y ha recordado que a estos habrá que sumar los dos festivos locales que elija cada ayuntamiento de cada localidad.

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el Decreto de ayudas para el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, dotado con 100.000 euros para apoyar la puesta en marcha de proyectos destinados a la mejora de la competitividad y la industria 4.0 de las pymes de Castilla-La Mancha.

Dentro de los asuntos aprobados en la reunión, también se ha aprobado el Decreto que modifica el régimen jurídico y que regula el funcionamiento de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, SODICAMAN, para fijar un funcionamiento más ágil de la sociedad que pueda redundar en beneficio del tejido empresarial de la región, en especial de las pymes.

Más información en vídeos 
Comentarios