miércoles 12/8/20

El Gobierno convoca ayudas para organizar los flujos de temporeros en el campo

Dichas subvenciones cuentan con una dotación de 755.600 euros a la que hay que sumar una cuantía adicional de 100.000 euros

El Gobierno convoca ayudas para organizar los flujos de temporeros en el campo
El Gobierno convoca ayudas para organizar los flujos de temporeros en el campo

Sindicatos, organizaciones empresariales y cooperativas agrarias sin ánimo de lucro podrán solicitar a partir de este miércoles ayudas para la organización y coordinación de contrataciones y desplazamientos de temporeros y el posterior asesoramiento sociolaboral y visita a sus alojamientos.

Dichas subvenciones cuentan con una dotación de 755.600 euros a la que hay que sumar una cuantía adicional de 100.000 euros, según el extracto de la convocatoria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la cuantía máxima unitaria para la organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de los trabajadores de temporada será de 50 euros de coste por temporero, y la cuantía máxima por solicitud de 90.000 euros.

Trabajo ha fijado una cuantía unitaria de 300 euros de coste por alojamiento y una máxima por solicitud de 90.000 euros si se realiza en más de una comunidad autónoma y de 20.000 euros si comprende una sola autonomía para la visita a los alojamientos y elaboración de informes sobre las condiciones de estos.

La cuantía unitaria para el asesoramiento e información sociolaboral será de 20 euros de coste por temporero; la cuantía máxima por solicitud de 90.000 € si se realiza en más de una comunidad y de 20.000 euros si comprende solo una. 

Más información en vídeos 
Comentarios