sábado 14.12.2019

Trabajadores de la UCLM denuncian cambios “arbitrarios” en la carrera profesional

Los cinco sindicatos que forman esta Junta (STE-CLM, UGT, CCOO, CGT y CSIF) han acusado a la Gerencia de la Universidad de incumplir "sistemáticamente la normativa aprobada por el Consejo de gobierno, no convocando la carrera profesional" para este personal, algo que se tendría que haber hecho en enero
Trabajadores de la UCLM denuncian cambios “arbitrarios” en la carrera profesional
Trabajadores de la UCLM denuncian cambios “arbitrarios” en la carrera profesional

La Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado una concentración de estos trabajadores ante el rectorado y los vicerrectorados de todos los campus para protestar por lo que consideran un incumplimiento de la normativa, en especial en lo referido a la carrera profesional, donde han denunciado cambios arbitrarios. 

Los cinco sindicatos que forman esta Junta (STE-CLM, UGT, CCOO, CGT y CSIF) han acusado a la Gerencia de la Universidad de incumplir "sistemáticamente la normativa aprobada por el Consejo de gobierno, no convocando la carrera profesional" para este personal, algo que se tendría que haber hecho en enero.

Además, han afirmado que el gerente quiere retrasar la posibilidad para solicitar los tramos económicos de la carrera profesional, "con lo cual se pierde un año de esos importes para todo el personal".

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Personal en el campus de Cuenca, Francisco José Díaz, que ha indicado que los incumplimientos referentes a la carrera profesional han sido el detonante que les ha llevado a convocar las concentraciones, pero hay otros asuntos "urgentes".

Ha mencionado también la necesidad de actualizar una Relación de Puestos de Trabajo que está "obsoleta", lo que provoca desequilibrios y desigualdades, al tiempo que reclaman que se negocie y se puedan poner al día aspectos como la labor que corresponde a cada puesto.

En la UCLM hay más de un millar de trabajadores de administración y servicios, 200 de ellos en el campus de Cuenca.

La primera de las concentraciones se ha producido este miércoles, coincidiendo con el Consejo de Gobierno, pero Díaz ha explicado que si el gerente no atiende a sus demandas, no descartan concentrarse todas las semanas.

Más información en vídeos 
Comentarios