Trabajadores del transporte sanitario de Castila-La Mancha tendrán una subida salarial del 13%

Este incremento salarial fue propuesto por UGT durante el proceso de negociación del Convenio Colectivo y supone la recuperación de prácticamente el 100 % de lo perdido desde 2012
El personal del transporte sanitario de Castilla-La Mancha pide recuperar sus salarios. En la imagen conductores de ambulancias concentrados en Ciudad Real - EFE
photo_camera Trabajadores del transporte sanitario de CLM tendrán una subida salarial del 13%

UGT Castilla-La Mancha ha señalado este viernes que los trabajadores del transporte sanitario de la región tendrán una subida salarial del 13 por ciento a partir del mes de octubre.

En un comunicado, la organización sindical ha recordado que pactó una subida salarial progresiva para incluir en el convenio colectivo del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, junto con las diferentes mejoras en derechos laborales, organización de la jornada o medidas de conciliación.

Ha explicado que este incremento salarial consiste en que a partir del 1 de enero de 2020 se incrementaba un 7,5 %, en el 2021 un 2,1 %, en octubre de 2021 el valor del IPC y a partir del 1 de octubre de 2022 se debe producir un incremento en todos los conceptos retributivos del 13 %, además de que se eliminó la reducción de 75 euros mensuales de las pagas extraordinarias.

De esta manera, ha destacado el sindicato, los trabajadores del transporte sanitario de la comunidad autónoma recuperan prácticamente todo lo que perdieron desde los recortes a partir del año 2012, y entre 2020 y 2022 las retribuciones se verán incrementadas en más de un 30 %.

UGT ha indicado que la Administración regional le ha confirmado que ha garantiza la subida del 13 %, por lo que las empresas deben abonar este incremento en la nómina correspondiente al mes de octubre.

Comentarios