viernes 30/7/21

Convocados paros de dos horas en Geacam los próximos días 23, 24, 30 y 31 de julio

El comité de huelga opta por paros parciales de dos horas, las dos últimas de cada jornada, “con el objetivo de no afectar a la actividad de la empresa y con la intención de fomentar un buen clima de diálogo que finalice llegándose a un acuerdo”
Los trabajadores de Geacam llevan su protesta a las puertas del Buero Vallejo
Convocados paros de dos horas en Geacam los días 23, 24, 30 y 31 de julio

El presidente del comité intercentros de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Manuel Amores, ha formalizado este martes la convocatoria de un nuevo ciclo de huelgas en la entidad, que incluye paros de dos horas los días 23, 24, 30 y 31 de julio.

Según ha informado en una nota de prensa Comisiones Obreras, esta convocatoria responde la decisión adoptada por el comité intercentros el pasado 8 de junio y tras el posterior fracaso de la preceptiva mediación previa a la huelga celebrada ante el Jurado Arbitral de Toledo el 11 de junio, cuando la empresa "se limitó a hacer constar en acta que no había posibilidad de acuerdo", ha asegurado el sindicato.

Asimismo, ha precisado que los paros parciales tendrán lugar de 19.00 a 21.00 horas los días 23, 24, 30 y 31 de julio, en el caso del colectivo de bomberos forestales que integran el dispositivo de vigilancia y extinción de incendios, y de 13.00 a 15.00 horas el 23 y el 30 de julio en el de los trabajadores de oficinas y asistencias técnicas.

Los tres sindicatos que integran el comité de huelga (CCOO, UGT y SATIF), han optado por paros de dos horas con el objetivo de "no afectar a la actividad de la empresa" y con la intención de "fomentar un buen clima de diálogo que finalice con un acuerdo", según el escrito de la convocatoria.

Asimismo, han lamentado que hasta ahora hayan sido "inútiles" todas las gestiones se han realizado para alcanzar un acuerdo, ya que solo han visto "excusas y evasivas" que no solucionan los problemas planteados.

Por otro lado, Manuel Amores ha afeado las declaraciones del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, con las que ha acusado de "irresponsabilidad" a la parte sindical cuando "el grueso" de los trabajadores, ha dicho, están centrados en extinguir los incendios forestales que se declaran.

Al respecto, Amores ha remarcado que el objetivo del comité "no es la huelga sino el acuerdo" y ha asegurado que son la empresa pública y la Consejería de Desarrollo Sostenible "las que niegan una y otra vez la posibilidad de acuerdo" y las que fuerzan así la convocatoria de huelgas.

Amores ha criticado también que Escudero diga que las condiciones laborales en Geacam son "óptimas", cuando el convenio de los bomberos forestales está caducado desde hace ocho años, con "nuevos y gravísimos recortes" en la campaña de extinción, con casi 300 vacantes sin cubrir, con numerosos contratos "en fraude de ley", y con la "conflictividad laboral".

Además, le ha reprochado que se le "llene la boca" con llamamientos al diálogo pero que ante el Jurado Arbitral rechazaran la posibilidad de llegar a un acuerdo, así como que siempre acuden a la negociación "sin nada que ofrecer".

Comentarios