viernes 28/1/22

Los trabajadores de Amaranto Eurogroup SL, empresa que presta los servicios de informática a la Junta de Comunidades, irán a la huelga indefinida el 19 de febrero por el impago de las nóminas de diciembre y enero y el deterioro de condiciones laborales.

UGT ha informado en un comunicado de que los trabajadores han tomado esta decisión tras el resultado fallido de dos intentos de mediación ante el Jurado Arbitral Laboral.

Los trabajadores han pedido a la empresa que abone a la plantilla las nóminas pendientes de diciembre y enero y que, en el futuro, "cumpla con sus obligaciones de pago de los salarios correspondientes", algo que viene incumpliendo desde hace año y medio, según ha expuesto el representante de los trabajadores ante el Jurado Arbitral.

Además han solicitado que la empresa designe a un coordinador de la plantilla que ejerza las labores de organización del trabajo, figura que desapareció meses atrás con la renuncia de dos empleados a seguir trabajando en esas condiciones laborales, lo que sitúa a la empresa, tal y como ha advertido el sindicato, en una posición de incumplimiento de contrato de servicios con la Junta.

Por ello, los trabajadores han pedido a la dirección de la empresa que supla las carencias de personal que padece la plantilla y evite así el "elevadísimo exceso" de jornada de los trabajadores.

Igualmente, han reclamado a la empresa que proporcione a la plantilla el material de oficina necesario para el desempeño de su trabajo.

Comentarios