miércoles 16.10.2019

Empleados de contrata piden a Junta reunión a tres bandas para resolver impagos

Empleados de contrata piden a Junta reunión a tres bandas para resolver impagos
Empleados de contrata piden a Junta reunión a tres bandas para resolver impagos

Los trabajadores de la empresa Amaranto Eurogroup, que están en huelga desde el 19 de febrero, han registrado este viernes en la Consejería de Fomento un escrito para solicitar una reunión a tres bandas -empleados, empresa y Junta- para buscar una solución al impago de tres nóminas.

Según ha informado el sindicato UGT en nota de prensa, los trabajadores también piden la intermediación del Gobierno regional por la falta de personal en la plantilla de la empresa que presta servicios de informática y comunicaciones a la Junta.

En el escrito, dirigido a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, los trabajadores describen su situación laboral y le muestran su voluntad de celebrar una reunión conjunta "a fin de proponer y tratar de solucionar en la medida de lo posible la relación contractual" que les afecta.

En este sentido, el delegado sindical de los trabajadores, Ignacio García, ha recogido el guante de la consejera de Fomento, que se ha mostrado "dispuesta" a la reunión a tres bandas, ha considerado; pero ha criticado que la empresa, por su parte, "no está cumpliendo ni con los trabajadores ni con la Junta".

García ha recordado que en dos semanas de huelga no han tenido ninguna notificación de la empresa, y ha manifestado: "No podemos ir al paro porque no nos liquidan, pero tampoco tienen capacidad para seguir abordando los pagos".

De hecho, ha concretado que a los trabajadores les ha llegado la nómina de febrero pero no se la han abonado, por lo que ya acumulan tres nóminas impagadas.

Para el delegado sindical, los trabajadores están realizando "un sobreesfuerzo para conservar sus puestos de trabajo y seguir prestando de la mejor manera posible sus labores profesionales para que el servicio no se vea afectado".

Por otro lado, en el escrito registrado en Fomento, los trabajadores han tachado de "grave" el hecho de que la empresa no haya sustituido los puestos de trabajo de las personas que han decidido marcharse por la situación creada.

Han explicado que la compañía alega "falta de liquidez suficiente" para afrontar nuevos contratos laborales, ni siquiera la sustitución de un coordinador local del proyecto que tuvo que abandonar su puesto.

Por todo ello, han solicitado a la consejera de Fomento "que "tome cartas en el asunto" y acceda a la solicitud de una reunión conjunta con todas las partes implicadas en el contrato, para intentar llegar a una solución "válida y viable para todas las partes", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios