miércoles 20/1/21

UGT convoca la Comisión Paritaria del Transporte Sanitario para el próximo lunes

Para solucionar los incumplimientos del convenio colectivo

La Federación de Servicios y Empleados Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo lunes 30 de noviembre en Guadalajara la Comisión Paritaria del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha con el objetivo de solucionar los múltiples incumplimientos del convenio colectivo por parte de las empresas concesionarias.

Esta convocatoria se produce tras pedir la anulación de la anterior realizada por CCOO, ya que solo contemplaba la subida salarial para la nómina de este mes y obviaba el resto de aspectos que las empresas deberían estar cumpliendo ya según lo negociado en el IV Convenio Colectivo firmado en noviembre de 2019, según ha informado UGT en nota de prensa.

De esta manera, UGT ha incluido en el orden del día, además de la subida salarial, el pago de los atrasos desde el 1 de enero de este año y el cambio de bases a cuatro tripulaciones, lo cual estaba recogido en el convenio y supone una importante modificación en la jornada de los profesionales que actualmente no trabajan en bases de cuatro tripulaciones.

"Esta semana CCOO remitió una convocatoria para dicha comisión, pero tenía importantes errores de forma, aparte de omisiones. Desde UGT considerábamos necesario su anulación para incluir el resto de puntos del convenio y evitar el riesgo de que de haber un acuerdo no tuviera validez según se planteó la comisión", ha explicado el secretario de Organización de FeSP-UGT en la región, José Manuel Pinillos.

Si la reunión finaliza con algún tipo de acuerdo UGT convocará una asamblea con todos los afiliados y afiliadas al sindicato con el objetivo de informar sobre los posibles acuerdos y, si procede, ratificarlos en dicha mesa.

Comentarios