domingo 16.02.2020

Un total de 45 firmas españolas, 2 de CLM, participarán en la feria italiana del calzado

Un total de 45 firmas españolas, 2 de CLM, participarán en feria italiana del calzado
Un total de 45 firmas españolas, 2 de CLM, participarán en feria italiana del calzado

Un total de 45 empresas españolas del calzado, dos de ellas de Castilla-La Mancha, asistirán a la Expo Riva Schuh, que tendrá lugar en Riva del Garda (Italia) del 14 al 17 de enero y donde mostrarán un avance de las colecciones otoño-invierno 2017/2018 y las reposiciones del próximo verano.

Este certamen cuenta con 44 años de actividad y celebra ahora su 87 edición, según un comunicado de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

Las 45 firmas nacionales que participarán en la Expo Riva Schuh lo harán una vez más a través de Fice y el número de empresas de España que acuden a esta edición representa un aumento del diez por ciento respecto a hace un año.

El 65 % de las empresas españolas que acuden a este certamen italiano pertenece a la provincia de Alicante; el 22 % (diez firmas), a La Rioja; el 9 % (cuatro mercantiles), a la Región de Murcia, y el 4 % (dos), a Castilla-La Mancha.

Considerada la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media, Expo Riva Schuh contará aproximadamente con 1.400 expositores (78 % extranjeras), procedentes de más de cuarenta países, en una superficie total de 32.000 metros cuadrados.

Destacan los expositores de los principales países productores: China (36,7 %), Italia (21,8 %), India (9,8 %), España (4,6 %), Portugal (4,6 %), Alemania (3,9 %), Brasil (1,7 %) o Turquía (0,8 %).

Expo Riva Schuh es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado correspondientes al próximo invierno 2017-2018, según la nota de prensa de Fica.

Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación.

Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de verano 2017, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional, según Fice.

Las cifras oficiales proporcionadas por la organización del certamen confirmaron una afluencia de 11.025 profesionales en la última edición, en junio 2016, (78 % internacionales), una cifra muy similar a la de junio 2015, que contó con 11.366 visitantes.

Dentro de Europa, los compradores provenían principalmente de Italia, España y Suiza.

Destacaron los crecimientos de visitantes de India, Rusia y Ucrania. En enero 2016, el número de visitantes fue de 13.104, con un aumento del 4,4 % en comparación con la convocatoria de 2015.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada -grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores e importadores- hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

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