jueves 28/10/21

Más 4.000 hectáreas de cultivo dañado en Castilla-La Mancha por la última DANA, según Agroseguro

La extensión del área siniestrada de más de 25.000 hectáreas en varias autonomías es "inusual", ya que incluye a todas las comunidades autónomas del arco mediterráneo, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla-León
Piden bajar el IBI rústico para los viticultores de Criptana afectados por el temporal, granizo, granizada, pedrisco, viñas, viñedo, temporal, tormentas, seguros agrarios, 
Más de 4.000 hectáreas de cultivo dañado en CLM por la última DANA, según Agroseguro

Más de 25.000 hectáreas de cultivos asegurados han sufrido daños tras el paso de la última depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) que causó tormentas y pedrisco a finales de septiembre, de las que más de 4.000 están en Castilla-La Mancha, ha señalado este jueves Agroseguro.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha subrayado que la extensión del área siniestrada es “inusual” e incluye a todas las comunidades autónomas mediterráneas, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

En la Comunidad Valenciana, que ha sufrido siete fuertes tormentas de pedrisco en los últimos dos meses, destacaron los daños sobre el cultivo de caqui, con más de 2.000 hectáreas afectadas; cítricos, con más de 1.200 hectáreas; y 400 parcelas de arroz.

En Cataluña, los daños se produjeron en parcelas pendientes de recolección de almendra, frutales y uva de vino, y en cultivos de maíz, con una superficie total siniestrada de más de 2.000 hectáreas.

Agroseguro también se ha referido a los daños en el olivar, el viñedo, las producciones hortícolas y la uva de mesa en Murcia, así como a los registrados en cultivos leñosos y hortalizas en Andalucía.

En Castilla-La Mancha el temporal dejó más de 4.000 hectáreas siniestradas, sobre todo de viñedo y de manera puntual en girasol, olivar, almendro y hortalizas.

En cuanto a Extremadura, los daños superaron las 2.400 hectáreas, con especial incidencia en el tomate de industria cultivado en las vegas del Guadiana, mientras que en Castilla y León los cultivos en desarrollo como remolacha, alfalfa o espinaca sufrieron especialmente el impacto de las tormentas, con más de 4.000 hectáreas siniestradas. 

Comentarios