La toledana Embutidos España aumentó 40% valor de sus exportaciones en 2017

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos registró un incremento del 40 % en el valor de sus exportaciones durante el pasado ejercicio, de forma que constituyen el 32 % de la facturación total de la compañía.

En una nota de prensa, Embutidos y Jamones España ha indicado que las exportaciones representan ya el 32 % (con un incremento de un 2 % con respecto al ejercicio anterior) del volumen de negocio total de la compañía que asciende a 10,5 millones de euros en valor.

Asimismo, ha informado que en el pasado ejercicio exportó 1.165 toneladas de productos de la marca, 165 toneladas de embutidos y 1.000 toneladas de jamones, lo que posiciona a la compañía como líder en el sector.

Por destino de las exportaciones, Alemania, Australia y Holanda son los principales países receptores.

El conjunto de Europa es el principal mercado con un 50 % del total de la producción, seguido por América del Sur (30 %), África (5 %) y Canadá (5 %), mientras que el 10 % restante correspondería a Centroamérica, Asia y Oceanía.

El jefe de exportaciones de la compañía, Rubén España, ha destacado: "Desde que comenzamos a distribuir nuestros productos de forma internacional hemos conseguido ampliar de forma significativa el número de países a los que Embutidos España exporta".

"Podemos decir orgullosamente que hoy en día comercializamos nuestros productos en más de 60 países", ha subrayado Rubén España.

Y ha añadido que Embutidos España "sigue firme en su objetivo de afianzar clientes y abrir de forma paulatina más mercados, consiguiendo de esta forma ampliar su presencia en más de 70 países para 2018, lo que supondría para nuestra empresa un éxito puesto que se trata de un número muy superior a la media en el sector".

Comentarios